jueves, junio 30, 2022

Excongresista crea grupo para conseguir ciudadanía para un millón de inmigrantes 

El exrepresentante del Distrito 4 de Illinois, Luis Gutiérrez, anunció esta semana la creación del grupo proinmigrante Our Nation’s Future, el cual busca impulsar la ciudadanía para al menos un millón de inmigrantes en Estados Unidos

Gutierrez fue congresista durante 26 años, de 1993 al 2019, por el cuarto distrito de Illinois, informó a los medios que hay alrededor de 9.2 millones de inmigrantes con el estatus de residente permanente, o bien con “Green Card”, que podrían hacerse ciudadanos del país. 

Our Nation’s Future tiene la intención de modernizar el sistema de inmigración, dijo el excongresista, para hacer crecer la economía, la innovación y dar una ventaja competitiva global. 

“Nuestro éxito económico depende de un sistema de inmigración tan confiable como los son inmigrantes”, resaltó Gutiérrez. 

Senador Durbin lo acompaña

El exlegislador fue acompañado por el senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, quien ha expuesto en distintas ocasiones la importancia de aprobar una legislación que mejore el sistema de inmigración del país, y que incluya un camino a la ciudadanía para las personas que poseen la residencia permanente o Green Card

Luis Gutiérrez dijo que “durante los próximos cuatro años, nuestro objetivo es ayudar a un millón de titulares de Green Cards o convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos de América”. 

La propuesta del excongresista demócrata ocurre en un importante momento para los inmigrantes en el país, pues el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) está por enfrentar un nuevo reto legal el próximo 6 de julio. 

Por otra parte, los intentos para reformar el sistema inmigratorio han quedado olvidados por el Congreso, con lo cual millones de inmigrantes indocumentados que trabajan en el país y aportan a la economía continúan en la incertidumbre y riesgo de verse deportados a sus países de origen.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,199SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -