lunes, julio 4, 2022

Esto pagarías por gasolina si se elimina impuesto federal al consumo del combustible

El precio de la gasolina continúa a niveles altos, con lo cual continúa afectando a los estadounidenses que también sufren la inflación en otros bienes.  

Por esa razón, el presidente Joe Biden pidió el miércoles al Congreso suspender el impuesto federal a la gasolina hasta septiembre, y a los estados que hagan lo mismo con sus propias tarifas. 

Para este jueves, el precio promedio nacional del galón de gasolina es de 4.94 dólares, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).  

Hace solo unos días, el precio de la gasolina superó el récord de 5 dólares, y hay pronósticos de que esta cifra pueda llegar hasta los 6 dólares para fines de verano. 

Impuestos a la gasolina 

Los impuestos federales incluyen cargas fiscales al consumo del galón de gasolina de 18.3 céntimos y al galón de diesel por 24.3 céntimos, además hay una tarifa por fugas de 0.1 céntimo por galón en ambos casos. 

Así, el impuesto total que paga el consumidor de gasolina es de 18.4 y el de diesel de 24.4. 

Sin embargo, esta cifra es corta con respecto a los impuestos al galón en distintos estados, ya que éstos cobran sus propias tasas que son impuestos al consumo, por medioambiente, de inspección, entre otros. 

Así, la media nacional en el impuesto al consumo de gasolina queda en 57.09 céntimos por galón de gasolina y 66.64 céntimos por el de diesel.  

California es el estado que tiene los impuestos más caros del país, por lo cual alcanza los 86.55 céntimos, con lo cual su promedio estatal es de 6.3 dólares por galón de gasolina. Alaska, por su padre, tiene los impuestos más bajos, con lo cual pagan alrededor de los 33.53 centavos por galón, según reportó CNN.

Críticas a plan de Biden

Por tal razón, Biden pidió al Congreso la suspensión del impuesto federal por 90 días, además de decirles a los estados a imitar esta propuesta de política. 

Republicanos en el Congreso respondieron negativamente a tal propuesta, argumentando que el plan de Biden es un “pase desesperado de Ave María”. 

Esta propuesta también fue criticada por el expresidente Barack Obama en el pasado, la cual describió como un “truco” de los políticos para “decir que hicieron algo”, según citó CBS News.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -