lunes, agosto 8, 2022

Lo que sabemos de la muerte de 51 migrantes abandonados en camión de carga en San Antonio, Texas

Más de 40 cadáveres de inmigrantes de México y Centroamérica fueron hallados en un camión de carga la tarde del pasado lunes en las afueras de San Antonio, Texas. El número de muertes incrementó este martes a 51. 

El trágico hallazgo del lunes ha provocado el incremento en la indignación global sobre el amargo destino que sufren miles de migrantes, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. 

Este martes, familias de migrantes de México y Centroamérica buscan noticias de sus seres querido mientras las autoridades comenzaron a identificar a las 51 personas que han muerto como resultado de ser abandonadas en un tractocamión sin aire acondicionado en el agobiante y letal calor de Texas, estado que precisamente está saliendo de sufrir su segunda ola de calor extremo consecutiva. 

Dónde encontraron el camión

El representante demócrata por el distrito 28 de Texas, Henry Cuellar, informó que el vehículo había pasado por un retén de la Patrulla Fronteriza al noreste de Laredo, Texas, en la autopista interestatal 35, pero indicó que no sabía si había migrantes dentro del camión cuando pasó por el retén. 

Los cuerpos sin vida de los migrantes fueron descubiertos el lunes por la tarde, alrededor de las 6:00 p.m. hora local, cuando un empleado municipal escuchó un grito de ayuda desde el camión estacionado en una carretera secundaria solitaria. Hay encontró la escena, según informó el jefe de Policía William McManus

Las víctimas

Las autoridades dijeron que en ese momento se encontraron 46 personas muertas; otras 16 fueron trasladadas a hospitales con afecciones vinculadas al calor. Cinco de las 16 murieron, dijo el juez del condado Bexas y principal funcionario público local, Nelson Wolff. 

El juez dijo que la mayoría de las víctimas eran hombres. Entre las 16 personas que sacaron con vida, cuatro de ellas eran menores de edad. Los que sobrevivieron fueron descritos como adolescentes, pero aún no tenían un recuento de edades ni de nacionalidades. 

¿Hay arrestos?

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tuiteó que al menos 22 de ellos eran mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños. 

El conductor del tractocamión y otras dos personas fueron arrestadas, dijo el representante Cuellar. 

Hasta el momento no se conoce el país de origen de todos los migrantes encontrados en el camión de carga. Tampoco se sabe desde cuándo estaban abandonados en el camino. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,193SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -