viernes, agosto 19, 2022

Caos aéreo en EEUU: Cancelaciones y retrasos de vuelos continúan para este 4 de Julio

Los feriados de Estados Unidos continúan con escasez en vuelos para los viajeros. Primero el Memorial Weekend (Día de los Caídos), y ahora el Fourth of July (Día de la Indepencia o 4 de Julio). 

En esta semana previa al 4 de Julio, más de 2,000 vuelos han sido cancelados. Este viernes ya hay al menos 380 cancelaciones y 3,900 retrasos.  

CNN ha advertido a los viajeros que “se preparen para ‘retos operacionales’”. 

Según la cadena de noticias, este fin de semana podría ser el que tenga el mayor tránsito aéreo en años en el país.  

La aerolínea Delta Air Lines espera volúmenes “no vistos antes de la pandemia” para el 4 de Julio. 

No obstante, Delta ha dado una opción para que los pasajeros cambier sus boletos de manera gratuita, sin cargos, debido que se esperan “retos operacionales para este fin de semana”. 

Memorial Weekend y 4 de Julio

A diferencia del fin de semana del Memorial Weekend, este tendrá también el problema del mal tiempo. 

Por ejemplo, el clima podría causar retrasos en Florida, Nueva york, Washington, D. C., así como los estados como Georgia, Carolina del Norte, Texas, Illinois, Colorado, Pensilvania y Arizona

Para las 4:00 p.m. de la hora del Este, más de 380 vuelos dentro de Estados Unidos han sido cancelados, y un aproximado de 3,900 retrasos. 

El Departamento de Transporte ha registrado que ha habido cancelaciones del 3.5% de los vuelos, que corresponden a un aumento del 42% con respecto al 2019. 

Esta ha sido una tendencia en los fines de semana feriados. El fin de semana del 24 al 26 de junio, las aerolíneas han cancelados 2,200 vuelos dentro del país; y la semana anterior, hubo alrededor de 3,200 cancelados.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,211SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -