lunes, septiembre 26, 2022

Llega Oruga a la conquista de la producción mexicana

México es considerado el centro de la producción audiovisual de Latinoamérica, consciente de esto, la casa productora de origen argentino expande sus operaciones a este país, con la experiencia de 20 años de trabajo y con el objetivo de satisfacer las demandas de la creciente demanda de contenidos.

De la mano de la mexicana Gabriela Alfaro, productora general de la compañía en México, y con el respaldo del fundador y director Javier Nir, así como de los socios productores Ioni Borisonik y Ariel Fainholc, la casa productora busca convertirse en una opción en cuanto a creatividad.

“Oruga fue fundada por Nir en 1998 y rápidamente se posicionó como un referente entre las casas productoras, pero fue la necesidad de estar más cerca de nuestros clientes mexicanos y sumar nuevas marcas y talento local, lo que nos hizo abrir puertas en este país que es punto clave en la industria audiovisual de la región”, comparte Gabriela Alfaro.

Comentó que, aun cuando tienen clientes como Claro, Visa, Danone y más, con quienes han obtenido premios internacionales como Cannes Lions, Clío, New York Festival, London International Award, entre otros, la primera etapa al llegar a este país es la de presentación del trabajo realizado y el potencial que tienen, “porque no queremos ser una réplica de lo que hacemos en Argentina, dar trabajo personalizado al cliente local”.

Para Alfaro, uno de los principales retos que tienen es fortalecer el liderazgo femenino, “…abrir el camino a equipos de mujeres y sobre todo tener líderes. La idea es posicionarnos como una casa productora mexicana, queremos ayudar a nuestros clientes a mantener y crecer la creatividad sin que los recursos sean el problema o lo más importante. Tenemos toda la disposición de explotar la parte creativa mexicana en todas las áreas del audiovisual y encontrar esos espacios donde podamos ser aliados de los clientes”.

Gabriela Alfaro cuenta con una amplia trayectoria dentro de la producción, inició como fotógrafa y asistente de producción, para después convertirse en coordinadora de dos unidades de producción, que le dio paso al desarrollo de contenidos en Televisa. Posteriormente dio el salto a la producción de comerciales y videoclips como parte del equipo de Toro Films y después incursionó en las agencias de publicidad como BBDO durante cinco años, hasta regresar al mundo de las casas productoras con Oruga como parte de la expansión de esta en territorio mexicano.

Más sobre Lifestyle

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -