Inicio Noticias Joven de EEUU que visitaba el Monte Vesubio tiró por accidente su teléfono. Luego se cayó al cráter del volcán

Joven de EEUU que visitaba el Monte Vesubio tiró por accidente su teléfono. Luego se cayó al cráter del volcán

0
Joven de EEUU que visitaba el Monte Vesubio tiró por accidente su teléfono. Luego se cayó al cráter del volcán
Imagen: Grosby Group

Un joven estadounidense estaba de turista en el Monte Vesubio, ubicado frente a la bahía de Nápoles, Italia, cuando se le cayó su teléfono. Al querer recogerlo, tropezó y cayó en el volcán. 

El joven de 23 años fue rescatado de su caída en el volcán activo, pero enfrenta cargos por haberse acercado mucho al cráter de la cumbre del monte. 

El accidente ocurrió el pasado 9 de julio. 

De acuerdo con Sky News, el joven estadounidense tiró por accidente su celular a la cumbre del cráter del Monte Vesubio. En lugar de darlo por perdido, el joven decidió intentar recuperarlo, por lo que bajó algunos metros para alcanzarlos, pero perdió el equilibrio y se cayó metros más abajo. 

Rescate del joven en el volcán

The Guardian informó que guías locales de la zona bajaron para rescatar al hombre, que fue tratado por cortes y golpes.  

Asimismo, un helicóptero de rescate estaba en el área para asistir al auxilio. 

El medio inglés también reportó que la familia del turista también fue imputada, ya que recorrieron un camino que estaba señalado como peligroso y prohibido. 

El Monte Vesubio es un estratovolcán que tiene una altura de 4,042 pies (1,232 m). El Vesubio está actualmente activo, pero su última erupción ocurrió en 1944, cuando formó el cráter de uno 1,000 pies (305 m) de profundidad. 

El Vesubio es famoso por su erupción en el 79 a.C. que convirtió en tumbas los pueblos antiguos de Herculaneum y Pompeya. La erupción provocó la muerte de miles, aunque no se conoce la cifra exacta, con lluvia de ceniza y roca, calor extremo y nubes sofocantes de gas tóxico, de acuerdo con Live Science

Más Noticias