jueves, octubre 6, 2022

Servicio Secreto borró mensajes de textos del 6 de enero y del día antes del asalto al Capitolio

El Servicio Secreto borró mensajes de texto del 6 de enero y del día anterior al ataque al Capitolio después de que el órgano de control interno del Departamento de Seguridad Nacional pidiera registros electrónicos de comunicación que estuvieran vinculados con la insurrección, según reportó NBC. 

Los detalles de los mensajes borrados fueron enviados en dos cartas a dos miembros del comité que investiga y lleva a cabo las audiencias sobre los eventos que ocurrieron antes y durante el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, día en que el Congreso se aprestaba a confirmar a Joe Biden como presidente. 

Un portavoz del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes confirmó la carta, que fue dada al comité del 6 de enero. 

Mensajes de texto borrados

El Inspector General Joseph Cuffari dijo que fue informado que muchos mensajes enviados el 5 y 6 de enero del 2021 fueron borrados. 

Cuffari dijo: “El Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS) borró esos mensajes después de que la Oficina del Inspector General (OIG) pidiera los registros de las comunicaciones electrónicas del USSS como parte de nuestra evaluación de los eventos en el Capitolio del 6 de enero”. 

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, negó la acusación, alegando que su agencia ha colaborado con la investigación del inspector general y que los mensajes de texto se habían borrado antes de que fueran solicitados. 

Servicio Secreto niega acusación

“La insinuación de que el Servicio Secreto eliminó maliciosamente los mensajes de texto después de la solicitud de los mismos es falsa”, dijo Guglielmi. 

“De hecho, el Servicio Secreto ha cooperado completamente con OIG en todos los casos, ya sea en entrevistas, documentos, e-mails o mensajes de texto”, agregó. 

Con los mensajes de textos borrados, es muy probable que ahora la atención también se centre en la acción del Servicio Secreto en los eventos que llevaron al asalto al Capitolio. 

En previas audiencias, el asistente de la Casa Blanca, Cassidy Hutchinson, reveló en su testimonio que el entonces presidente Donald Trump se envolvió en un altercado físico con agentes del Servicio Secreto. Entre estos altercados se cuenta uno en el que Trump intentó agarrar el volante del auto en el que se encontraba y que forcejeó con uno de los guardaespaldas cuando se enteró que regresaba a la Casa Blanca en lugar de reunirse con sus seguidores en el Capitolio. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,206SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -