jueves, octubre 6, 2022

Barcelona pagará 50 millones de euros por Lewandowski

Barcelona dijo el martes que la adquisición del delantero Robert Lewandowski le costará 50 millones de euros (50.2 millones de dólares).

El club español dijo que pagará a Bayern Munich 45 millones de euros (46 millones de dólares) más 5 millones de euros (5.1 millones de dólares) en otras variables por el prolífico jugador polaco.

La cláusula de rescisión de Lewandowski será fijada en 500 millones de euros (512 millones de dólares) en un contrato válido por cuatro campañas.

El delantero de 33 años tiene previsto firmar el miércoles el contrato en Miami, donde Barcelona decidió comenzar una gira de partidos en Estados Unidos.

Refuerzo de Lewandowski a un Barcelona sin triunfos

El acuerdo definitivo se concretó tres días después de que los equipos anunciaran un compromiso preliminar relacionado con el delantero, al que la FIFA nombro jugador del año en 2020 y 2021.

Con su llegada, el jugador reforzará a Barcelona, que no ganó ningún título la campaña pasada tras la salida del astro argentino Lionel Messi.

El club ha emprendido una lenta reconstrucción de su escuadra tras sus dificultades financieras de las últimas temporadas.

Lewandowski dijo tras sumarse a sus nuevos compañeros en Florida que espera “poner al equipo de nuevo en la cima del fútbol europeo”.

Aprueba examen médico

El delantero aprobó el lunes el examen médico, un día después de su llegada a Estados Unidos para la gira de pretemporada del conjunto.

La firma del contrato y la presentación de Lewandowski estaban previstas para el lunes, pero ambos actos fueron pospuestos sin que Barcelona diera una explicación oficial.

En su gira por Estados Unidos, Barcelona jugara contra Miami en Florida, el Real Madrid en Las Vegas, el Juventus en Dallas, y los Red Bulls de Nueva York en Nueva Jersey

Más Deportes

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -