domingo, octubre 2, 2022

¿Quieres trabajar en EEUU? Así puedes tramitar un permiso de trabajo

Para poder trabajar en Estados Unidos, el solicitante de empleo foráneo debe tener en cuenta que, sin importar ciudadanía o estatus migratorio, debe ser poseedor de un permiso laboral. Una forma de probarlo es el Documento de Autorización de Empleo (Employment Authorization Document) o por sus siglas en inglés EAD.

En su página gubernamental, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) señala:

“Los empleadores de Estados Unidos deben asegurarse que todos sus empleados, sin importar ciudadanía u origen nacional, estén autorizados para trabajar en Estados Unidos”. 

Una manera de esto es poseer el EAD, el cual se tramita por medio del formato I-766/EAD, y da un permiso laboral por un periodo específico de tiempo. 

¿Cómo tramitar el permiso laboral? 

Lo primero que uno debe hacer es presentar el formato I-765, el cual es conocido como Solicitud de Autorización de Empleo. 

¿Quiénes son elegibles para solicitar la Autorización de Empleo? 

La página de USCIS señala que las personas que necesitan la EAD son quienes:

están autorizadas para trabajar en Estados Unidos debido a su estatus inmigratorio u otras circunstancias (por ejemplo, si uno es un refugiado o tiene estatus de U No Inmigrante [dados para víctimas de abuso]) y necesitan probar la autorización de empleo. 

O quienes requieren solicitar un permiso laboral; es decir, necesitas pedir una autorización de empleo tú mismo. Por ejemplo: 

Tienes en proceso el formato I-485, que es la Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. 

Tienes en proceso el formato I-589, la Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción. 

Tienes un estatus de no inmigrante que te permite estar en Estados Unidos, pero no te permite trabajar en Estados Unidos sin antes pedir permiso de USCIS (como un estudiante F-1 o M-1). 

¿Quiénes no necesitan solicitar el EAD?

Las personas que no necesitan aplicar para EAD son quienes son un residente permanente. USCIS señala que la Green Card (formato I-551, Tarjeta de Residente Permanente) es evidencia de que está autorizado para trabajar en el país.  

Tampoco necesitas el EAD si tienes una Visa de No Inmigrante que te permite trabajar para un empleador específico; por ejemplo, si tienes una visa H-1B, L-1B, O, o P).

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,206SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -