domingo, agosto 14, 2022

¿Qué es eso?: Tiburones caminantes se apoderarán de tus peores pesadillas

Si crees que estás seguro y puedes evitar tiburones simplemente quedándote fuera del agua, piénsalo de nuevo.

Unas pocas especies de tiburones pintarroja colilarga ocelada han evolucionado para mover sus aletas pectorales al frente y aletas pélvicas detrás para caminar lentamente fuera del agua cuando hay marea baja. Sólo para dejarlo en claro: Esto es en tierra.

Relájate, nadie te va a perseguir en casa. Ellos están simplemente retorciéndose.

“No van corriendo. No van a morder tobillos persiguiendo a alguien. Simplemente es un comportamiento fascinante”, dijo el conservador de vida silvestre y biólogo Forrest Galante.

No te pierdas: Comportamiento de leones marinos causa pánico en San Diego; ¿qué sucedió en realidad?

Tiburones caminantes, las estrellas del Shark Week

Los llamados tiburones caminantes de Papua Nueva Guinea son algunas de las estrellas de Shark Week de este año, con 25 horas de programación dedicadas a todas las variedades de estos depredadores en Discovery Channel y vía streaming en discovery+ a partir del domingo.

Dwayne “The Rock” Johnson será el maestro de ceremonias de la semana, es la primera vez que alguien funge este papel en los 34 años de historia de Shark Week. Otros famosos que participarán en la semana son las estrellas de “Impractical Jokers” de truTV, el elenco de “Jackass” y el comediante Tracy Morgan, quien participa por primera vez en la semana.

Shark Week surgió para contrarrestar el miedo a los tiburones y el deseo de erradicarlos tras la película “Jaws” (“Tiburón”). Con el tiempo se ha convertido en un destino para los científicos que quieren proteger algo más que árboles.

“Shark Week me permite compartir mi trabajo en esas increíbles historias con millones de personas”, dijo Galante. “Quiero que millones de personas se enamoren de los tiburones. Y eso es lo que me permite hacer Shark Week año tras año”.

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -