Inicio Noticias Clima Oregon y Washington se sofocan bajo ola de calor con temperaturas de hasta 100°F

Oregon y Washington se sofocan bajo ola de calor con temperaturas de hasta 100°F

0
Oregon y Washington se sofocan bajo ola de calor con temperaturas de hasta 100°F
Matthew Carr se refresca en una fuente antes de regresar a trabajar en Portland, Oregon, el martes 26 de julio de 2022. (AP Foto/Craig Mitchelldyer)

Bajo un calor sofocante, Matthew Carr pasó su descanso para almorzar en una fuente del centro de Portland, en Oregon. El hombre de 57 años trabaja al aire libre recogiendo basura para la ciudad y tenía que encontrar una forma de refrescarse.

“Hace mucho calor”, comentó Carr. “Puedo quitarme el uniforme, meterme ahí con mis pantalones cortos para mi descanso y pasar el rato durante unos buenos 10 o 15 minutos”.

Las temperaturas alcanzaron el martes los 37.8°C (100°F) en la ciudad más poblada de Oregon. Se tiene previsto que sea el día más caluroso de una ola de calor que los meteorólogos creen que será inusualmente larga para la región del noroeste del Pacífico, en donde rara vez se registran temperaturas tan altas.

Seattle alcanzó los 34.4°C (94°F) el martes, el 26 de julio más caluroso en el registro, y el termómetro sigue subiendo.

Las autoridades sanitarias de Oregon informaron de un aumento en el número de personas con enfermedades relacionadas con el calor en los servicios de urgencias, así como el número de personas que llaman a los números de los servicios de urgencia por síntomas similares.

“Las consultas diarias por enfermedades relacionadas con el calor están por encima de los niveles esperados en todo el estado”, comentó Jonathan Modie, director de comunicación de la División de Salud Pública de la Autoridad Sanitaria de Oregon. Dijo que el lunes hubo 32 consultas de este tipo a las salas de emergencia, en comparación con tres a cinco por día antes de que comenzara la ola de calor.

Estado de emergencia en gran parte de Oregon

La gobernadora de Oregon Kate Brown declaró el estado de emergencia en gran parte del estado, advirtiendo que las temperaturas extremas podrían causar cortes de servicios públicos e interrupciones en el transporte.

“Con muchas partes de Oregon enfrentándose a una gran ola de calor, es fundamental que todos los niveles del gobierno tengan los recursos que necesitan para ayudar a mantener a los oregoneses seguros y a salvo”, señaló Brown en un comunicado.

Los funcionarios de Portland han abierto centros de enfriamiento en edificios públicos y han instalado estaciones de rocío de agua en los parques. TriMet, que opera el transporte público en el área metropolitana de Portland, permitirá a los pasajeros que no puedan pagar el boleto viajar gratis cuando se dirijan a los centros de enfriamiento.

Calor también en noreste de EEUU

La mayoría de las empresas de recolección de basura de Portland empezaron a recoger la basura más temprano el martes por la mañana, a partir de las 4:00, para reducir la exposición de los conductores al calor y a los riesgos para la salud. Las rondas tempraneras continuarán probablemente hasta el viernes por la mañana.

En otras partes del país, las altas temperaturas quedaron de lado el martes y los termómetros rondaron los 29°C (alrededor de 80°F) en Filadelfia, Nueva York y Boston.

Los residentes y las autoridades del noroeste han tratado de adaptarse a la probable realidad de olas de calor más largas y calurosas tras el mortal fenómeno meteorológico de la “cúpula de calor” del verano pasado, que provocó temperaturas récord y muertes.

Más Noticias