domingo, agosto 14, 2022

Mexicanos recibirán récord de más de 350,000 visas de trabajo de EEUU 

El Gobierno de México afirmó que los mexicanos recibirán un récord de 356,000 visas de trabajo de Estados Unidos. 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció el número récord de visas para México durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional. 

“Les informo que en 2021 se obtuvieron 310,781 visas y para este año estimamos estar alrededor de 356,000 visas de trabajo H, con lo cual sería el número más alto alcanzado por México en lo que va de este siglo”, dijo Ebrard. 

Las visas H incluyen trabajos temporales agrícolas (H-2A) y no agrícolas (H-2B), así como trabajos especializados (H-1B).

El anuncio sobre el número de visas ocurre dos semanas después de que se llevara a cabo la reunión entre López Obrador con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca. 

Ebrard no dijo si el número de visas fue discutido en la reunión en la Casa Blanca por los mandatarios, pero sí señaló que el Gobierno federal mexicano sí “ha propuesto al Gobierno de Estados Unidos que se aumente, incremente el número de visas para ciudadanas y ciudadanós de Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití” además de México, según recogió La Opinión.

El Gobierno de López Obrador ha urgido al Gobierno de Biden que otorgue más visas temporales de trabajo, que haga más inversiones al sur de México y Centroamérica. Asimismo, López Obrador también ha instado a Estados Unidos a que realice una reforma migratoria que regularice el estatus migratorio de los aproximadamente 11 millones de indocumentados. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -