domingo, agosto 14, 2022

28 mujeres reclusas acusan que fueron violadas por turba de prisioneros en cárcel de Indiana

28 mujeres que son prisioneras en una cárcel de Indiana acusan en dos demandas federales que vivieron una “noche de terror” después que fueron atacadas y abusadas sexualmente por una turba de prisioneros que, según la denuncia, compraron la llave del ala femenil a un guardia por 1,000 dólares. 

El ataque de los prisioneros a las mujeres ocurrió presuntamente el 24 de octubre del 2021, y duró varias horas. Las mujeres acusan que fueron “violadas, abusadas, hostigadas, amenazadas e intimidadas”, según la demanda más reciente, que fue presentada en la Corte de Distrito del Sur de Indiana. 

La demanda fue presentada a nombre de ocho mujeres, todas identificadas como Jane Doe, contra el alguacil del condado Clark, Jamey Noel, el ahora ex agente de correciones David Lowe, y otros agentes “desconocidos” de la cárcel en Jeffersonville, Indiana, según recogió NBC News. 

Primera demanda

Otra demanda fue presentada a comienzos de junio en favor de otras 20 mujeres reclusas, en la que se alegó que Noel y los guardias de la cárcel violaron los derechos civiles de las mujeres, ya sea intencionalmente o por negligencia al permitir que los prisioneros obtuvieran acceso a sus lugares y no fueron en su ayuda. 

La demanda enfatiza que había cámaras de vigilancia que mostraban los lugares por donde los prisioneros estaban entrando a la zona de las mujeres. Asimismo, acusa que “incluso cuando el incidente involucró a múltiples detenidos y docenas de víctimas por un periodo extendido de tiempo, ni un solo guardia de la prisión activo esa noche llegó en ayuda de las demandantes y de las demás víctimas”. 

Además, las demandantes acusaron que, en lugar de apoyar a las víctimas de abuso sexual, “los guardias de la prisión castigaron a las mujeres después del incidente” al forzarlas a confinamientos, confiscándoles su propiedad y al mantener las luces prendidas por 72 horas continuas.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -