lunes, septiembre 26, 2022

Suben a 16 los muertos en catastróficas inundaciones en Kentucky; se esperan más muertes 

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó que se han reportado hasta el momento al menos 16 muertos por las catastróficas inundaciones del jueves en el este del estado. Agregó que se pronostican más decesos en las próximas horas mientras los rescatistas llegan a zonas de difícil acceso. 

Beshear dijo a CNN que “habrá múltiples familias que perderemos… Niños que no tendrán la oportunidad de crecer y experimentar lo que tenemos”. 

“Esto es tan letal, y golpeó tan fuerte, y golpeó en la mitad de la noche”, dijo el gobernador. 

Los rescatistas continúan trabajando para alcanzar las áreas más golpeadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que ocurrieron en la noche del miércoles para el jueves. 

Entérate: Alerta por inundaciones: Así puedes prepararte ante una letal temporada de huracanes del 2022

«Caminos desaparecidos»

Las inundaciones desaparecieron caminos y los dejaron sumergidos junto con autos y casas. Beshear dijo que, pese a que el este de Kentucky padece usualmente de inundaciones, “nunca habíamos visto algo así”. 

“Caminos completos fueron desaparecidos, aún no podemos llegar a muchas personas. Hay mucha agua. La corriente es muy fuerte. No es seguro para algunos rescates acuáticos que tenemos que hacer”, agregó Beshear. 

Las marejadas de agua acabaron con puentes, eliminaron la electricidad y forzaron que las personas se refugiaran en los techos de sus viviendas al ver que el agua se metía. 

Imágenes aéreas muestran casas sumergidas en el agua, con sólo la parte de alta saliendo a la superficie. Autos también quedaron completamente sumergidos o arrastrados por la corriente. 

“Caminos completos fueron desaparecidos, aún no podemos llegar a muchas personas. Hay mucha agua. La corriente es muy fuerte», dijo Beshear. Imagen: Grosby Group.

Beshear se refirió a esta situación en la que las casas “fueron barridas en medio de la noche”, mientras posiblemente las personas estaban dormidas. 

La catástrofe aún continua y se espera que siga debido a que este viernes también se esperan más lluvias. 

De acuerdo con el Weather Prediction Center, se espera que la tarde del viernes caiga de 1 a 3 pulgadas de lluvia. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,207SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -