lunes, septiembre 26, 2022

Calor extremo, lluvia intensa y más inundaciones se esperan este fin de semana; mira si serás afectado

Estados Unidos terminará está semana con más calor extremo, lluvias intensas e inundaciones repentinas. 

Esta semana, lluvias e inundaciones atormentaron al noreste del país mientras que las olas de calor sofocaron al oeste. 

Missouri sufrió intensas lluvias que provocaron inundaciones en St. Louis donde causó la muerte de una persona que se vio arrastrada en su carro en una de las corrientes generadas por la inundación. 

Dos días después, Kentucky se vio castigada por inundaciones catastróficas en el este del estado donde el gobernador Andy Beshear ya reportó que hay al menos 16 muertos y advirtió que se espera un número más alto. 

En Oregon, autoridades están investigando cuatro muertes que estarían vinculadas a las temperaturas extremas que alcanzaron los 100°F (37.7°C). 

La inclemencia del clima no acaba. 

Olas de calor 

Alertas por calor han sido emitidas para el domingo en el Noroeste del Pacífico.  

Oregon y Washington terminarán julio con un calor agobiante que estuvo entre 10 y 20°F arriba del promedio en los valles centrales.  

Gran parte del centro de Oregon y de Washington tendrá temperaturas que sobrepasen los 100°F para el viernes y sábado. Se pronostica que comience a refrescar el inicio de la siguiente semana. 

En Portland, las temperaturas podrían estar arriba de los 90°F hasta el domingo, lo cual marcaría una ola de calor récord de siete días consecutivos con temperaturas arriba de los 95°F, lo cual no ha pasado en más de cuatro décadas. 

Los pronósticos señalan que Seattle, Washington, está en camino de alcanzar un récord de los días consecutivos más calurosos. Se estima que las temperaturas permanecerán arriba de los 90°F al menos hasta el sábado. Las alertas de calor extremo se extenderán hasta las 9:00 p.m. del domingo. 

Lluvia e inundaciones 

Missouri, Kentucky y el Suroeste seguirán experimentando inundaciones que ya demostraron su letalidad. Por tal razón, aquí te dejamos una guía acerca de acciones básicas para evitar ser afectado por posibles desastres. 

Alerta por inundaciones: Así puedes prepararte ante una letal temporada de huracanes del 2022

St. Louis, Missouri, que vio algunas partes sumergirse bajo 7 pies por la inundación, tendrá condiciones secas el fin de semana; no obstante, partes del sur del estado sí podrían ver lluvia excesiva el sábado por la mañana y la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informa que hay posibilidades de inundaciones, aunque aún hay incertidumbre sobre dónde caerá la lluvia. 

El Weather Prediction Center no trae buenas noticias para el ya golpeado Kentucky. El NWS señala que hay riesgo de ligero a moderado de más inundaciones repentinas del este de Kentucky hacia Virginia Occidental para la tarde de este viernes. Se espera de 1 a 3 pulgadas de lluvia en 24 horas en la región. 

Para el sábado, muchas partes de Kentucky verán un descanso de las lluvias, pero se estima que las lluvias vuelvan a comenzar la siguiente semana. 

El Suroeste del país está bajo vigilancias de inundaciones repentinas para la mañana del sábado, mientras las tormentas eléctricas se desplazan a esa área. La caída de lluvia podría exceder de una a dos pulgadas por hora en algunas áreas. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -