lunes, agosto 15, 2022

EEUU en alerta: Éstas podrían ser las represalias por asesinato de Al Zawahri

Luego de que el fin de semana Estados Unidos asesinara al líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahri, este martes el Departamento de Estado alertó a todos los ciudadanos, pues podría haber represalias.

A través de un comunicado, Antony Blinken dijo que tanto las instalaciones como el personal e incluso los ciudadanos de Estados Unidos pueden encontrarse en un mayor riesgo, ante lo que aconsejó mantenerse en un estado de alerta elevado.

No te pierdas: ¿Quién era Al Zawahri?: La otra mente tras los atentados del 11 de septiembre

¿Cuáles podrían ser las represalias por la muerte de Al Zawahri?

Según dio a conocer el Departamento de Estado, entre los posibles riesgos a los que se enfrenta Estados Unidos están las operaciones suicidas, asesinatos, secuestros y ataques con bombas.

Es así como el gobierno decidió actualizar su Alerta Mundial, una guía con información acerca de actividad terrorista y violencia en el extranjero, así como recomendaciones sobre cómo actuar ante posibles contingencias.

Según información dada a conocer por la Casa Blanca, Al Zawahri murió en una operación el domingo por la mañana, en la residencia de Kabul del líder de Al Qaeda. 

Te recomendamos: Dron de EEUU mató a Al Zawahri, líder de Al Qaeda

Ataque de EEUU muestra que Afganistán es aún base terrorista

Pero el gobierno de Estados Unidos considera que la muerte de Al Zawahri es un enorme golpe contra la red terrorista responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001, aunque también hay un aspecto negativo.

El ataque con dron dejó al descubierto más evidencia de que después de 20 años de ocupación militar estadounidense y su súbita conclusión, Afganistán se ha convertido otra vez en escenario activo de grupos terroristas islámicos que buscan perpetrar atentados en Occidente.

La operación de la CIA, efectuada el fin de semana después de al menos seis meses de seguimiento a los movimientos de Al Zawahri y su familia, se concretó semanas antes del primer aniversario de la caótica salida de Estados Unidos de Afganistán.

Al anunciar el ataque desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden dijo el lunes en la noche que “se había hecho justicia” con la muerte de un líder que en las últimas semanas había grabado videos en los que incitaba a sus seguidores a que atacaran a Estados Unidos y sus aliados. Y la Casa Blanca señaló el martes que la operación era una enorme victoria contra el terrorismo.

Pero a medida que continúan saliendo a la luz detalles de la operación, el gobierno también reveló preocupantes pruebas de la presencia de Al Qaeda y de que el Talibán está ofreciendo de nuevo refugio a esa organización que estuvo detrás de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

Sigue leyendo: Servicio Secreto revela fotografías inéditas del ataque terrorista del 11-S

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -