Inicio Noticias Crimen y Violencia Acusan a cuatro policías de crímenes federales por muerte de Breonna Taylor

Acusan a cuatro policías de crímenes federales por muerte de Breonna Taylor

0
Acusan a cuatro policías de crímenes federales por muerte de Breonna Taylor
Foto de Breonna Taylor suministrada por el abogado de su familia Sam Aguiar. Taylor era una técnica de emergencias sanitarias que falleció baleada por la policía en su casa, en un episodio que sigue siendo investigado. Su muerte ha desatado una ola de protestas. Imagen, Cortesía del abogado de la familia de Taylor, Sam Aguiar, vía AP.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves cargos civiles contra cuatro policías de Louisville por la redada antidrogas que condujo a la muerte de Breonna Taylor, una mujer afroamericana cuyo tiroteo fatal contribuyó a las protestas por la justicia racial que sacudieron al país en 2020.

Los cargos buscan responsabilizar a las fuerzas del orden por el asesinato de la trabajadora médica de 26 años después de que uno de los oficiales quedó absuelto de los cargos estatales a principios de este año.

Los funcionarios federales “comparten, pero no pueden imaginar completamente, el dolor” que siente la familia de Taylor, dijo el secretario de Justicia, Merrick Garland, al anunciar los cargos.

Breonna Taylor debería estar viva hoy”, agregó. Los cargos van desde conspiraciones ilegales, uso de la fuerza y obstrucción de la justicia, dijo Garland.

No te pierdas: Preguntas y respuestas sobre el caso de Breonna Taylor

Un paso hacia la justicia para Breonna Taylor

Los acusados son los exoficiales Joshua Jaynes y Brett Hankison; y los oficiales en funciones Kelly Goodlett y el sargento Kyle Meany. La policía de Louisville dijo el jueves que está comenzando los procedimientos de despido para Goodlett y Meany.

Activistas locales y miembros de la familia Breonna celebraron los cargos y agradecieron a las autoridades federales.

“Este es un día en que las mujeres negras vieron la igualdad de justicia en Estados Unidos”, dijo el abogado Benjamin Crump.

Algunos miembros de la familia Taylor y otros simpatizantes se reunieron en un parque del centro el jueves y corearon “¡Di su nombre, Breonna Taylor!”.

La madre de Taylor, Tamika Palmer, dijo que ha esperado 874 días para que la policía rinda cuentas.

Breonna fue asesinada a tiros por policías de Louisville que derribaron su puerta mientras ejecutaban la orden de allanamiento. El novio de Taylor disparó un tiro que alcanzó a uno de los agentes cuando entraban por la puerta y respondieron al fuego, baleando a Taylor varias veces.