Inicio Noticias Florida: Suspenden a fiscal por no aplicar ley de aborto

Florida: Suspenden a fiscal por no aplicar ley de aborto

0
Florida: Suspenden a fiscal por no aplicar ley de aborto
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla en conferencia de prensa en Tampa, Florida, jueves 4 de agosto de 2022. DeSantis dijo que ha suspendido al fiscal estatal Anthony Warren, quien aseguró que no aplicará la ley que prohibe el aborto después de la 15ta semana de embarazo. (AP Foto/Chris O'Meara)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió al fiscal del distrito de Tampa porque juró no aplicar la nueva ley estatal que prohíbe el aborto.

La ley dice que no se permite el aborto después de la 15ta semana del embarazo y por apoyar tratamientos de transición de género para menores.

El republicano anunció la suspensión del fiscal Andrew Warren del condado de Hillsborough. DeSantis y oficiales policiales criticaron a Warren por no enjuiciar ciertos delitos.

“Cuando uno viola de manera flagrante el juramento que presta al asumir, cuando se coloca por encima de la ley, viola su deber. Comete negligencia en cumplimiento del deber e incompetencia para cumplir deberes”, dijo DeSantis entre aplausos.

Warren, que es demócrata, fue elegido por los votantes locales en 2016 y 2020.

El republicano DeSantis busca la reelección en Florida y proyecta su imagen como posible candidato presidencial en 2024. Esto mediante críticas casi incesantes a las políticas liberales sobre aborto, accionar policial y la llamada guerra cultural.

También te interesa: Idaho, último estado en sopesar prohibición a aborto en EEUU

Preguntado si no viola la voluntad de los ciudadanos al suspender a un funcionario electo, DeSantis dijo que la conducta de Warren ha caído “debajo del estándar de la constitución de Florida”. Además de asegura que ha sido negligente en su deber para con la ley estatal.

“No creo que la gente de Hillsborough quiera un programa esencialmente woke (liberal)». Y refirió: «Donde uno decide que su visión de la justicia social significa que ciertas leyes no se deben aplicar”, dijo.

La legisladora estatal demócrata Fentrice Driskell dijo que Warren ha utilizado sus facultades de fiscal de manera apropiada.

“Este es un ataque político escandaloso a un funcionario electo que sirve a la gente de Hillsborough”, dijo. “Se destituye a Andrew Warren porque aseguró que no será un soldado del programa extremista de Ron DeSantis”.

Más Noticias