lunes, septiembre 26, 2022

Kentucky continúa en alerta: Pronostican más lluvias y escasea agua potable

Efectivos de la Guardia Nacional distribuyeron agua embotellada en el este de Kentucky, asolado por las inundaciones, mientras los meteorólogos pronosticaron que habría más lluvias en la región.

Desde las históricas inundaciones en la zona de los Apalaches, la provisión de agua surgió como tema de preocupación para las víctimas después que las aguas dañaron gravemente los sistemas de agua potable. Mientras llegaban donaciones a la región, el agua potable era una de las prioridades juntamente con los artículos de limpieza.

“Estamos llevando agua con la mayor rapidez posible”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

No te pierdas: Kentucky en alerta: Suman 26 muertos por inundaciones, hay amenaza de lluvias más fuertes

Kentucky sin agua potable en zonas afectadas por inundaciones

Hasta el miércoles por la mañana, los soldados de la Guardia Nacional habían distribuido más de 2,400 cajones de agua, dijo el gobernador. El intenso calor y la humedad se sumaban a los demás padecimientos mientras la gente seguía removiendo las montañas de escombros que dejaron las aguas hace una semana.

Se ha restaurado el sistema de agua corriente para mucha gente en la región, dijo el gobernador. Pero continúan los trabajos para reparar los sistemas dañados. Otros fueron simplemente “arrasados”, dijo Beshear. En algunas zonas, las reparaciones podrían tomar semanas e incluso meses.

“Se necesitará una cantidad significativa de tiempo y una cantidad significativa de dólares para restaurar lo que fue destruido”, dijo.

Cuadrillas de trabajadores de todo el estado asisten en las reparaciones, dijo Beshear.

Se necesitará una sesión especial de la legislatura para elaborar un paquete de rescate, dijo Beshear. El gobernador tiene la facultad de convocarla.

Beshear dijo que un paquete de rescate debe incluir ayuda para reparar los servicios de agua corriente a fin de evitar que los usuarios deban pagarlos a través de un aumento de las tarifas.

“De otro modo, los costos irán a los usuarios”, dijo. “Así que la gente que perdió todo y está reconstruyendo verían subir sus tarifas de agua por las nubes”.

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -