Sin duda, los zombies llevan muchos años formando parte del interés colectivo, razón por la que muchas han sido las especulaciones sobre si existirán o no en la realidad.
Tal vez sea por eso que la comunidad científica ha buscado una y otra vez explicaciones, razones e incluso ideas para crear muertos vivientes reales.
Y para sorpresa de muchos, esto acaba de suceder.
No te pierdas: CDC da guía para sobrevivir a un apocalipsis zombie
¡Los zombies son reales!
Un grupo de investigadores de la Universidad de Yale publicó en la revista Nature todos los detalles de su más reciente proyecto de investigación: cerdos zombies.
En dicha publicación, los científicos han dado a conocer que lograron crear una serie de zombies, restaurando la función de múltiples células y órganos en cerdos, una hora después de su muerte.
El artículo menciona que, para lograrlo, los investigadores indujeron un paro cardíaco a los animales, dejaron transcurrir 60 minutos y los trataron con OrganEx, un método y tecnología que consiste en utilizar un dispositivo de perfusión similar a una máquina de bypass para relevar la función de corazones y pulmones.
Fue así como inyectaron un fluido experimental con compuestos que pueden estimular la salud y suprimir la inflamación del cuerpo tras un paro respiratorio y cardiaco.
Al cabo de seis horas descubrieron que algunas funciones celulares clave todavía estaban activas en distintas áreas del cuerpo, incluyendo corazón, hígado y riñones.
“Podemos restaurar algunas funciones de las células, a través de múltiples órganos vitales, que deberían haber estado muertos. Estas células están funcionando horas después de lo que deberían”, finalizaron los científicos.