lunes, septiembre 26, 2022

Expertos revelan 7 formas de reducir el riesgo de contagiarte de viruela del mono

Autoridades de Estados Unidos han dicho que el brote de viruela símica todavía puede frenarse, pese a que los casos siguen subiendo y hay un suministro limitado de vacunas.

Actualmente, más del 99% de los casos notificados son de hombres, y la gran mayoría de ellos se dan en hombres que declararon haber tenido contacto sexual con otros hombres, aunque las autoridades sanitarias han subrayado que cualquiera puede contraer el virus.

Y es que, como ya sabemos, el virus se propaga principalmente a través del contacto de piel con piel, pero también puede transmitirse a través del contacto con la ropa de cama utilizada por alguien infectado.

Pero una de las mejores maneras de detener los contagios es estar informado y llevar a cabo todas las recomendaciones de los expertos en el brote.

No te pierdas: ¿Cómo saber si tienes viruela del mono?: Estos son los nuevos síntomas

Entonces, ¿cómo evito contagiarme de viruela símica?

Es por eso que diversos expertos entrevistados por la cadena de noticias ABC dieron una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus.

¡Toma nota!

Espalda

1. Evita contacto cercano, piel con piel 

¿Sabías que éste es la principal vía de transmisión?

«Puede ocurrir sólo por el contacto cotidiano con un caso de viruela del mono, en estrecha proximidad, o puede ocurrir a través del contacto íntimo, así como durante el contacto sexual”, dijo a ABC News el Dr. Wafaa El-Sadr, profesor de epidemiología y medicina en la Universidad de Columbia.

Además, según los CDC, la viruela del mono puede ser contagiosa desde el inicio de los síntomas hasta la curación de la erupción.

ONU VIRUELA SÍMICA
ARCHIVO – Foto de 1997 distribuida por los CDC de un caso de viruela símica en la República Democrática del Congo. (CDC via AP, File)
Espalda
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -