lunes, septiembre 26, 2022

¡El fin del mundo podría estar cerca!: Arañas gigantes lloverán desde el cielo, aseguran científicos

De los creadores de las tormentas de escorpiones en el 2021, este 2022 llegan las lluvias de arañas, gigantes y venenosas. Y no, no es broma.

Según han anunciado investigadores de la Universidad de Georgia, durante la primavera estas arañas podrían colonizar toda la costa este de los Estados Unidos, “lanzándose en paracaídas” desde el cielo.

Éstas son las arañas gigantes Joro, de color amarillo vibrante, negro, azul y rojo, y las cuales pueden crecer hasta 3 pulgadas, algo así como el tamaño de la palma de la mano de un adulto. Y sí es una especie venenosa e invasora.

Por si fuera poco, esta especie arácnida utiliza sus telas tejidas en forma de red como pequeños paracaídas para volar y viajar con la ayuda del viento. 

Sigue leyendo: ¿Se acerca el fin del mundo?: «Tormenta» de escorpiones deja 3 muertos y cientos de heridos

¿De dónde salieron estas arañas?

Este tipo de arañas son originarias de Japón, y viven en China y Corea, por lo que los expertos tienen la teoría de que pudieron llegar a Estados Unidos en contenedores de envío, y su proliferación es el resultado de las condiciones climáticas, las cuales incentivan a las arañas a encontrar nuevos territorios en zonas aclimatadas.

Según los investigadores, esta especie apareció en Estados Unidos a unas 80 millas de Atlanta, y desde entonces se ha extendido por Georgia, Tennessee y Carolina.

Además, y como ya te comentamos, la arañas Joro tienen la capacidad de tejer telarañas en forma de rueda, por lo que vuelan por el aire con su hilo de seda en una técnica que se conoce como “globo”.

Información dada a conocer por científicos e la Universidad de Georgia en la revista Physiological Entomology, habla sobre la tendencia de la araña Joro de apoderarse del este de los Estados Unidos en los próximos años.

Según dieron a conocer, es muy probable que esta especie sobreviva en la costa este debido a que Japón tiene un clima muy similar y se encuentra prácticamente en la misma latitud. A esto debemos sumarle que la araña Joro puede tolerar el clima frío. 

No te pierdas: Mhoni Vidente revela la fecha exacta del Apocalipsis

¿Debemos preocuparnos y prepararnos para la “lluvia” de estos insectos?

Si bien se espera que millones de arañas Joro comiencen a “volar” por la costa a partir del mes de mayo, la respuesta es no.

Y es que a pesar de que se trata de una especie arácnida venenosa, los científicos han dicho que no representan una amenaza para los humanos o sus mascotas, pues sus colmillos son bastante pequeños y no tienen la capacidad de romper la piel de una persona. 

Además, a pesar de que se trata de una especie invasora, puede ser beneficiosas para el ecosistema.

Según se ha dado a conocer, estas arañas son completamente inofensivas y pueden hacer la función de control de plagas, comiendo insectos como las chinches, que causan daño a los cultivos. 

“La gente debería tratar de aprender a vivir con ellas”, dijo en un comunicado Andy Davis, científico investigador de la Escuela de Ecología Odum de Georgia y coautor del estudio. “Realmente no hay razón para ir por ahí aplastándolas activamente».

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -