lunes, septiembre 26, 2022

Trump asegura que FBI registra finca Mar-a-Lago

El FBI está realizando un registro en la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, informó el lunes el magnate inmobiliario en un extenso comunicado.

Las circunstancias del registro no están claras por el momento, aunque el Departamento de Justicia ha estado investigando activamente el descubrimiento de información clasificada en cajas de archivo que se llevaron a la residencia de Trump en Florida después de que dejó la Casa Blanca.

No te pierdas: Discursos de Trump y Pence exhiben rivalidad

Investigación a Trump

La acción del FBI representa una escalada en el escrutinio policial sobre Trump y se produce cuando el exmandatario ha estado sentando las bases para lanzarse de nuevo por la presidencia.

“Después de colaborar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta operación no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, dijo Trump en su comunicado.

La portavoz del Departamento de Justicia, Dena Iverson, declinó hacer comentarios sobre el registro.

El descubrimiento de información clasificada en Mar-a-Lago fue remitido al Departamento de Justicia por Archivos Nacionales y Administración de Documentos, que dijo haber encontrado material clasificado en 15 cajas en la residencia.

La ley federal prohíbe el traslado de documentos confidenciales a lugares no autorizados, aunque es posible que Trump intente argumentar que, como presidente, era la máxima autoridad en materia de clasificación de información confidencial.

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -