lunes, septiembre 26, 2022

Qué sigue para Trump tras allanamiento del FBI en su residencia en Mar-a-Lago

El allanamiento del FBI a la residencia Mar-a-Lago en Florida del expresidente Donald Trump fue una inesperada y vertical escalada en la investigación sobre el manejo de documentos durante su presidencia (2016-2020). 

Hasta el momento no se conoce exactamente qué es lo que estaba buscando el FBI ni el motivo. Sin embargo, la acción judicial como tal ya da algunas revelaciones. 

Para que pudieran obtener una orden de allanamiento tuvo que ser necesario que los investigadores le mostraran a un juez que había una causa probable de un crimen y que la evidencia de éste estuviera ubicada en Mar-a-Lago, el resort en Palm Beach, Florida

El allanamiento también ocurre en un importante momento para la política de Estados Unidos. Por una parte, las elecciones de noviembre se acercan y el exmandatario Trump ha realizado campañas electorales en favor de algunos candidatos republicanos que se medirán en las urnas en noviembre. Asimismo, el mismo Trump está preparando ya una potencial carrera por la presidencia para el 2024. 

¿Investigación criminal contra Trump?

De acuerdo con Tierney Sneed de CNN, una orden de allanamiento y la presencia del FBI significa que se trata de una investigación criminal, pero hasta el momento solo hay especulación sobre qué crimen podría estar implicado en la investigación. 

Como se trata de manejo de documentos, uno de los posibles delitos sería la destrucción de registros federales, ya que éste es un crimen, así como el mal manejo de documentos clasificados. 

Pero tras el allanamiento a la residencia de Trump, ¿qué sigue para el exmandatario? 

Una de las acciones legales que pudiera realizar el equipo de Trump sería tomar pasos de prevención, como apelar en una corte la manera en que el FBI manejo la búsqueda, con la intención de volver ilegal la posible evidencia encontrada en la residencia, o al menos conocer más información sobre la investigación. 

Si no se realiza ninguna de este tipo de acciones legales, los siguientes pasos en la investigación se mantendrían en secreto, según Sneed. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -