jueves, octubre 6, 2022

California: Más de 3 millones de niños tendrán cuenta de ahorro para la universidad y recibirán hasta 1,500 dólares

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el lanzamiento del Programa de Ahorros para el Desarrollo y la Inversión de los Niños en California (CalKIDS), el cual es una iniciativa para que las familias puedan comenzar a tener ahorros para la educación universitaria de sus hijos. 

En un tuit, el gobernador demócrata anunció formalizó el programa: “Nuevo: Es oficial. ¡3.4 millones de niños de California tienen ahora una cuenta de ahorros para la universidad en su nombre!”. 

Depósito de hasta 1,500 dólares

Ahí mismo, Newsom señaló que los niños obtienen hasta 1,500 dólares. Y agregó la página en la cual las familias de los niños pueden activar su cuenta. “¡Visita calkids.org para activar tu cuenta!”, escribió el funcionario. 

Los beneficiarios con el programa CalKIDS recibirán un depósito inicial de hasta 1,500 dólares para ayudarlos a pagar la educación superior una vez que hayan concluido sus estudios de la high school (preparatoria). 

“La educación es la puerta de entrada a las oportunidades para todos los niños de California. Una vez que una mente se estira, nunca puede volver atrás”, dijo el gobernador de California, según recogió el diario La Opinión. 

¿Quiénes son elegibles? 

Los niños elegibles para este programa son quienes hayan nacido a partir del 1 de julio del 2022, así como los estudiantes de escuelas públicas que tengan familias de bajos ingresos y que estén entre los grados del 1 a 12. 

Para los recién nacidos, CalKids otorgará un depósito inicial de 25 dólares. Los niños en grados 1-12 recibirán un primer depósito de 500 dólares. Los beneficiarios podrán recibir más fondos de acuerdo a su avance en el programa y situación económica. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -