jueves, octubre 6, 2022

Georgia: Identifican a 2 soldados muertos por caída de árbol

El Ejército de Estados Unidos identificó el jueves a dos soldados que murieron cuando un árbol les cayó encima durante un entrenamiento en las montañas del norte de Georgia

El sargento de personal George Taber y el segundo teniente Evan Fitzgibbon murieron el martes al ser golpeados por un árbol que cayó cuando se refugiaban durante “una pausa en el entrenamiento provocada por mal clima”, informaron oficiales del ejército en Fort Benning en un comunicado de prensa. Otros tres soldados resultaron heridos y fueron atendidos en un hospital.

No te pierdas: Colisión múltiple deja 6 muertos y 8 heridos en Montana

Soldados mueren durante entrenamiento

El incidente fatal ocurrió en Yonah Mountain, a unos 112 kilómetros (70 millas) al noreste de Atlanta, donde los soldados participaban en la rigurosa Escuela Ranger del Ejército. El curso de dos meses pone a prueba las habilidades de los soldados para superar la fatiga, el hambre y el estrés en ambientes difíciles.

“Todos estamos profundamente entristecidos por la pérdida de estos dos destacados soldados y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias”, dijo en un comunicado el mayor general Curtis A. Buzzard, comandante general de Fort Benning y de su Centro de Maniobras de Excelencia. “Están en nuestros pensamientos y oraciones”.

El Ejército señaló que Taber era un sargento médico asignado al 7mo Grupo de Fuerzas Especiales en la Base de la Fuerza Aérea Eglin, en Florida. Se alistó en el ejército en 2017.

Fitzgibbon fue asignado a una unidad de entrenamiento en Fort Benning. El año pasado fue comisionado después de graduarse de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point.

Fue el segundo incidente mortal que involucra a soldados con base en Georgia en el último mes. A finales de julio, el sargento de primera clase Michael D. Clark murió al ser impactado por un rayo en Fort Gordon, cerca de Augusta. Otros nueve soldados resultaron lesionados en el incidente.

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -