jueves, octubre 6, 2022

Perrita es rescatada tras 2 meses desaparecida en cuevas de Missouri

Después de dos meses desaparecido, un perro fue rescatado dentro de una cueva en Missouri el pasado fin de semana por dos espeleólogos

Rick Haley, uno de los rescatistas del perrito, describió su aventura y el rescate como una “historia para sentirte bien sobre sobrevivencia”. 

Haley y su compañero espeleólogo Gerry Keene se encontraban en el sistema de cuevas Tom Moore, el cual tiene una longitud de alrededor de 24.5 millas (39.4 km) y es el segundo sistema de cuevas más largo de Missouri

Haley contó el afortunado suceso en su cuenta de Facebook (@rick.haley.733), donde también agregó fotos y videos del encuentro. 

El espeleólogo especializado en rescate dijo que Abby, como se llama la mascota, “no estaba en buena forma”. 

Perro Abby estaba a 500 pies bajo tierra

“Pusimos al perro en una mochila con su cabeza saliendo”, escribió Haley. “Esto lo hicimos para proteger a sus rescatadores debido a que probablemente pelearía”. 

Haley agregó que encontraron a Abby a 500 pies (152 m) debajo de la superficie. “La movimos en una escalada vertical, rara, muy estrecha de 500 pies, pasándola de mano en mano hacia la superficie”, contó. 

Afortunadamente, Abby cooperó muy bien con el rescate, dijo. 

El dueño de Abby dijo a Haley que su mascota había desaparecido el 9 de junio y que desde entonces no se le había visto. Los rescatistas aún no saben cómo hizo Abby para sobrevivir, pero especulan que lo logró debido a que había agua en la cueva, así como peces y algunos crustáceos. 

Haley dijo que el dueño del can se mostró agradecido y llevó helado a la cueva para los rescatistas

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -