jueves, octubre 6, 2022

Trump está bajo investigación criminal por potencial violación de Ley de Espionaje, revela orden de cateo a Mar-a-Lago

El expresidente Donald Trump está bajo investigación criminal por presuntamente haber llevado a cabo potenciales violaciones de la Ley de Espionaje y otros estatutos adicionales vinculados a la obstrucción de la justicia y por destruir registros del Gobierno federal, según reveló la orden de allanamiento ejecutada por el FBI (Buró de Investigación Federal) el pasado lunes.

El allanamiento del FBI en la residencia Mar-a-Lago de Trump en Florida tuvo múltiples repercusiones en la vida social y política de Estados Unidos. Políticos republicanos exigieron respuestas por parte del Departamento de Justicia y condenaron la forma en que se llevó a cabo la orden de cateo. Por su parte, expertos han señalado que se llevo a cabo de manera correcta.

El pasado jueves, The Washington Post publicó que una fuente cercana reveló que el FBI estaba buscando documentos confidenciales sobre armas nucleares. Trump negó en la plataforma Truth Social que se tratara de tal tipo de documentos y denigró la noticia como una «engaño» (hoax, en inglés).

Entérete: Qué sigue para Trump tras allanamiento del FBI en su residencia en Mar-a-Lago

¿Qué buscaba el FBI en Mar-a-Lago sobre Trump?

De acuerdo con The Guardian, la orden de cateo reveló que el FBI buscaba evidencia sobre si hubo un mal manejo de documentos confidenciales, incluidos algunos que estaban marcados como Top Secret (Máximo Secreto), que representara una violación de tres estatutos criminales.

La orden de allanamiento fue otorgada por el juez Bruce Reinhart y aprobada por el fiscal general Merrick Garland. Con esto, el FBI estaba autorizado para tomar materiales que pudieran ser una evidencia de que Trump violó la Ley de Espionaje.

El FBI se apoderó de once conjuntos de documentos confidenciales de la residencia en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. Los documentos más sensibles fueron clasificados como «Various confidenciales/TS/SCI», que significa «Varios Confidenciales/TopSecret/Información Sensible Compatimentada».

El documento de la orden cateo no revela más sobre el contenido de los documentos confidenciales apoderados por el FBI de Mar-a-Lago.

Entérate: Trump se acoge a Quinta Enmienda en investigación de Nueva York

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -