lunes, septiembre 26, 2022

Los nuevos síntomas del COVID-19: Desde pérdida de cabello hasta disfunción eréctil

Una investigación reciente ha revelado que todas las personas que padecen COVID-19 de manera prolongada, pueden desarrollar nuevos síntomas, entre los que destacan la pérdida de cabello y la disfunción eréctil.

Dicha investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Birmingham y un equipo de médicos de toda Inglaterra, quienes analizaron las historias clínicas electrónicas anónimas de 2.4 millones de personas en el Reino Unido.

Los expertos encontraron que las personas que se infectaron con COVID-19 informaron 63 síntomas con más frecuencia, 12 semanas después de haberse infectado en comparación con los que no habían sido infectados.

No te pierdas: Nerviosismo en EEUU por COVID-19 al inicio del año escolar

Pero ¿cuáles son entonces los nuevos síntomas del COVID-19?

Según el estudio, publicado por la revista Nature Medicine, dio a conocer que si bien los síntomas más comunes incluyen la pérdida del olfato, dificultad para respirar y dolor en el pecho, otros incluyen amnesia, disfunción eréctil, pérdida de cabello, alucinaciones, incapacidad para realizar movimientos, incontinencia intestinal e incluso hinchazón de extremidades.

Además, este nuevo estudio sugiere que las mujeres, las personas más jóvenes y las que pertenecen a un grupo de raza negra, mestiza u otro grupo tienen un mayor riesgo de desarrollar covid prolongado.

Los investigadores también informaron que las personas de entornos socioeconómicos bajos, los fumadores y las personas con sobrepeso, obesas o con una amplia gama de afecciones de salud se asociaron con síntomas persistentes de COvID-19

El autor principal, el Doctor Shamil Haroon, profesor clínico asociado de salud pública, asegura que «los síntomas que identificamos deberían ayudar a los médicos y a los desarrolladores de pautas clínicas a mejorar la evaluación de los pacientes con efectos a largo plazo de Covid-19 y, posteriormente, considerar cómo se puede manejar mejor esta carga de síntomas».

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -