jueves, octubre 6, 2022

Viruela del mono: Se confirma primer contagio a mascotas, ¿qué significa para la emergencia sanitaria?

Las autoridades de salud de Estados Unidos pidieron a la gente infectada de viruela símica que se aleje de las mascotas, y todo porque ya se ha comprobado que los animales podrían correr el riesgo de contraer el virus.

Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya son varios los meses que se ha dado esa recomendación ante la propagación de la viruela símica en Estados Unidos. Pero ha cobrado nueva importancia tras la publicación de un informe la semana pasada en la revista médica Lancet sobre un galgo italiano que contrajo el virus en Francia.

No te pierdas: Pánico en Chicago: Decenas de niños expuestos a viruela del mono por trabajador contagiado

Contagio de viruela del mono, de humanos a mascotas

El perro pertenece a una pareja que dijo haber dormido junto al animal. Los dos hombres se infectaron de viruela símica tras mantener relaciones sexuales con otras parejas y presentaron lesiones y otros síntomas. El galgo desarrolló lesiones posteriormente y se le diagnosticó el virus.

Se han detectado infecciones de viruela símica en roedores y otros animales silvestres, que pueden transmitir el virus a los humanos. Sin embargo, los autores consideran que se trata del primer caso de infección de viruela símica en un animal doméstico, como un perro o un gato.

Los CDC recomiendan que los animales domésticos que entren en contacto estrecho con una persona sintomática se mantengan en casa y alejados de otros animales y personas durante los 21 días siguientes al último contacto.

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -