jueves, octubre 6, 2022

Votaciones en Alaska y Wyoming: La lucha por la hegemonía de Trump en el Partido Republicano

Liz Cheney, vocal crítica de Donald Trump dentro del Partido Republicano, parece encaminada a perder el martes su escaño como representante por Wyoming en unas primarias en las que compite contra una candidata respaldada por el expresidente.

Las encuestas indican que Cheney perderá ante la abogada Harriet Hageman en un estado en que Trump ganó por su mayor margen en las elecciones de 2020.

Pierda o gane, Cheney —hija del ex vicepresidente Dick Cheney— ha prometido permanecer en el escenario político en momentos en que pondera postularse a la presidencia en 2024. En el corto plazo, sin embargo, Cheney parece encaminada a perder ante Hageman, una abogada de la industria ganadera que se ha beneficiado de la furia del movimiento trumpista en su campaña por expulsar a Cheney del Congreso.

Primaras en Wyoming y Alaska, prueba de fuerza política de Trump

“Todavía tengo esperanzas de que las encuestas estén equivocadas”, afirmó Landon Brown, representante estatal en Wyoming y férreo partidario de Cheney. “Sería una lástima si ella pierde. Demostraría cómo Donald Trump tiene secuestrado al Partido Republicano”.

Las primarias en Wyoming y Alaska serán otra prueba más de la fuerza política de Trump y su ideología nacionalista antes de las elecciones legislativas de noviembre. Hasta ahora, el expresidente ha tenido mayormente éxito en su intento de moldear al Partido Republicano a su imagen, pues candidatos suyos han ganado primarias en Arizona, Georgia y Pensilvania.

Las primarias del martes su realizan apenas ocho días después de que agentes del FBI allanaron la mansión de Trump en Florida para recuperar 11 cajas de documentos clasificados. Los republicanos se apresuraron inicialmente en declarar su apoyo al expresidente, aunque con el tiempo, al surgir más detalles, las reacciones fueron más dispares.

Cambio de normas en Alaska

En Alaska, un cambio reciente en las normas electorales le ha dado a otra crítica republicana de Trump, la senadora Lisa Murkowski, una oportunidad de sobrevivir a la furia del exmandatario incluso a pesar de que ella votó a favor de destituirlo en su segundo juicio político.

Bajo los cambios en las normas electorales de Alaska, los cuatro candidatos que más votos obtengan, independientemente de su partido, avanzarán a la elección en noviembre, donde los votantes tendrán que ubicarlos en orden de preferencia.

En total, siete senadores y 10 representantes republicanos se unieron a los demócratas en el intento de destituir a Trump luego de que seguidores del expresidente atacaron el Capitolio con la intención de evitar la certificación de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -