Inicio Deportes Venus Williams y Thiem reciben wildcards para el US Open

Venus Williams y Thiem reciben wildcards para el US Open

0
Venus Williams y Thiem reciben wildcards para el US Open
En foto del 1 de agosto del 2022, la estadounidense Venus Williams en la primera ronda ante la canadiense Rebecca Marino en el Citi Open. El miércoles 17 de agosto del 2022, Venus recibe un comodín para disputar el Abierto de Estados Unidos. (AP Foto/Carolyn Kaster)

Venus Williams volverá al US Open (Abierto de Estados Unidos) este año tras recibir el miércoles un comodín para el torneo que podría marcar la despedida de su hermana menor Serena Williams.

Venus se proclamó campeona de individuales en ediciones consecutivas del US Open en 2000 y 2001. En esta edición se cumplen 25 años desde que alcanzó la final de Flushing Meadows en 1997, apenas con 17 años y en su primera temporada completa en la gira profesional.

A sus 42 años, Williams no disputó el US Open el año pasado por lesión. La siete veces campeona de Grand Slams en individuales regresó recientemente al circuito de la WTA tras estar fuera casi un año.

Serena Williams, de 40 años, recientemente anunció que se apresta para decir adiós al tenis, aunque no especificó si sería después del US Open que inicia el 29 de agosto.

Dominic Thiem también recibe comodín

Dominic Thiem, campeón del Abierto en el 2020, también recibió un comodín (wildcard) de parte de la Asociación Estadounidense de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés). El austriaco ha sufrido recientemente con problemas de lesiones, y actualmente es el número 228 del ranking de la ATP.

La USTA también otorgó invitaciones de wildcard a Sofia Kenin, la campeona del Abierto de Australia 2020 y que no participó el año pasado en Nueva York por lesión. También recibieron invitaciones las estadounidenses CoCo Vandeweghe, Elizabeth Mandlik, Peyton Stearns y Eleana Yu.

La francesa Harmony Tan, quien venció a Serena Williams camino a alcanzar la cuarta ronda en la pasada edición de Wimbledon, y la australiana Jaimee Fourlis también recibieron comodines.

Más Wildcards

Mandlik, hija de la excampeona del US Open Hana Madilkova, obtuvo su boleto al quedar primera en la clasificación tras una serie de torneos previos.

Los estadounidenses Sam Querrey, Emilio Nava, JJ Wolf, Ben Shelton y Learner Tien, además del francés Ugo Humbert y el australiano Rinky Hijikata, recibieron los otros wildcards para el cuadro masculino.

También el miércoles, el francés Gael Monfils se retiró del US Open por la lesión en el pie derecho que sufrió la semana pasada durante su partido contra Jack Draper en Montreal. Monfils alcanzó las semifinales en Flushing Meadows en 2016.

El japonés Taro Daniel entró al cuadro principal.

Más Deportes