lunes, septiembre 26, 2022

Elecciones en California: Qué posición tienen los candidatos al Senado sobre inmigración, aborto, armas y cambio climático

Las próximas elecciones de medio término que se llevarán a cabo el martes 8 de noviembre del presente año definirán el camino de Estados Unidos en los poco más de dos años que le quedan al presidente Joe Biden.

Actualmente, el Senado se encuentra en una división total con 50 demócratas y 50 republicanos, aunque los del Partido Demócrata tienen la mayoría debido a que la vicepresidenta demócrata Kamala Harris tiene el voto que desempata a la Cámara Alta.

Por otro lado, la Cámara de Representantes, que se conforma por 435 congresistas, tiene una mayoría demócrata mínima con 220, mientras que los republicanos tienen 211 escaños. Hay cuatro vacantes.

Debido a tal división, ambos partidos políticos se están jugando todo para tener el control de ambas cámaras o de al menos de una de ellas. En el caso de los demócratas, se trata de mantener la mayoría, mientras que los republicanos buscan recuperar la mayoría que tuvieron bajo el Gobierno del expresidente Donald Trump.

Recomendado: California: Todo lo que necesitas saber para las elecciones de noviembre

Senadores en California

Hasta el momento, California tiene a sus dos senadores demócratas, a Diane Feinstein y a Alex Padilla.

Candidatos en elección de noviembre

En la elección de noviembre se enfrentará Alex Padilla al republicano Mark Meuser. En las primarias no partidistas del estado, el actual senador Padilla tuvo una amplia victoria sobre Meuser. De acuerdo con el conteo de Ballotpedia, Padilla obtuvo el 54.1% de los votos, mientras que su opositor Meuser recibió sólo 14.9%.

Hay otros candidatos pero obtuvieron muy pocos votos como para ser considerados una amenaza para los dos primeros lugares.

Posición de candidatos

Mark Meuser

El trabajo reciente registrado del candidato republicano Mark Meuser ha sido la lucha ferviente que ha tenido con el gobernador actual de California, Gavin Newsom, a quien considera que está en el puesto de manera inconstitucional.

Meuser no se ha alejado del conservadurismo republicano; por ejemplo, en el tema del aborto, el candidato fue el organizador de una infructuosa campaña antiaborto en el 2008, en la que quería cambiar la constitución estatal de Colorado para que definiera a un óvulo humano fertilizado como una persona.

En materia de inmigración, tuits de Meuser han reflejado su lealtad al expresidente Donald Trump y a la retórica antiinmigratoria que prometía.

Debido a haber perdido en varias contiendas electorales, no hay demasiado registro sobre su actividad real como funcionario.

Alex Padilla

Alex Padilla, hijo de mexicanos, es el actual senador por California, cargo en el que ha estado desde el 2021, ya que cubrió el lugar de Kamala Harris cuando ésta se convirtió en vicepresidenta de Estados Unidos. Padilla fungía antes como el secretario de Estado de California.

El senador demócrata ha trabajado constantemente por una reforma migratoria que abra la vía a la ciudadanía para los indocumentados; no obstante, el Congreso no ha logrado materializar las propuestas demócratas desde que Biden llegó a la Casa Blanca.

Padilla está a favor de la legalización del aborto inducido, por lo cual ha pedido al Congreso que se apruebe el proyecto de ley Protección de la Salud de la Mujer.

En tanto al cambio climático, el senador está a favor de aprobar medidas que combaten el cambio climático debido a los más recientes incendios en California. Padilla votó a favor del paquete de gasto social en el que se invirtieron millones de dólares para combatir el cambio climático, y que ya fue firmado por el presidente Biden.

Sobre el control de armas, el actual senador ha mostrado su apoyo a una reforma en el control de armas, en la cual ha apoyado medidas que se centren en la revisión de antecedentes en la compra de armas.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -