lunes, septiembre 26, 2022

Gasolina en 3 dólares en EEUU podría llegar antes de fin de año

Después de que el galón (3.7 litros) de gasolina alcanzaran un máximo histórico arriba de 5 dólares en promedio a nivel nacional, los precios del combustible podrían estar debajo de los 3 dólares a fin de año, pero podrían caer a los 3 dólares antes.

De acuerdo con AAA, el precio promedio nacional del galón de gasolina este viernes es de 3.91 dólares, lo cual prueba que los precios continúan bajando día con día. Por ejemplo, el lunes el precio promedio nacional era de 3.96 dólares. 

Los precios del galón de gasolina varían en cada estado del país. Hasta el momento, 28 estados tienen un precio regular de la gasolina por debajo de los 3.99 dólares por galón.  

Estados del centro, centro-sur y sureste del país como Texas, Oklahoma, Mississippi, Missouri, Alabama, tienen un precio por galón de gasolina por debajo de los 3.5 dólares este viernes. 

El precio nacional promedio ha caído 1.06 dólares desde que alcanzó un récord de 5.02 dólares por galón el 14 de junio. 

Pero está no es toda la historia. En algunos estados del país, lo precios continúan altos. Por ejemplo, California, que fue el estado que tuvo el galón más caro (arriba de los 6 dólares), tiene el precio de la gasolina en 5.3 dólares. El oeste del país es el que aún mantiene precios promedio arriba de los 4.5 dólares, como Oregón, Washington, Idaho, Nevada y Utah. Pese a que aún los precios por el combustible son altos, estos estados han visto una caída en el precio de más de un dólar con respecto a los meses precedentes.

Precios más bajos de gasolina 

La caída de los precios de la gasolina puede continuar. A medida que termina la temporada de verano, que es cuando más autos son usados para salir, y que los estudiantes regresan a la escuela, los precios podrían caer debido a la caída de la demanda. 

Tom Kloza, jefe global de análisis de energía del Servicio de Información sobre Precios del Petróleo (OPIS, por sus siglas en inglés) dijo que es muy posible que, para septiembre u octubre, el promedio nacional de productos regulares vuelva a estar por debajo de los 3.53 dólares el galón. A ese precio estaba antes de que Rusia iniciara la invasión a Ucrania el 24 de febrero del presente año. 

No todo es seguro

Asimismo, Kloza dijo que los futuros de gasolina al por mayor para entregas de noviembre y diciembre apuntan a que los precios podrían caer por debajo de los 3 dólares en muchos estados a fin de año, según recogió CNN. 

Sin embargo, el presentimiento de futuras buenas noticias no vienen inmaculadas. Que estas premociones se cumplan dependen de que los factores mundiales se queden de la misma manera. Por tal razón, Kloza hizo alusión a la guerra en Ucrania, la cual fue la principal causa del aumento global del precio de la gasolina, pero también a la posibilidad de huracanes en el Golfo de México. 

“Todavía no sabemos qué va a hacer Putin [presidente de Rusia], o si un huracán azotará la costa del Golfo”, dijo Kloza. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -