Inicio Lifestyle MMA Impact México 2022 reunió a más de 350 líderes del marketing

MMA Impact México 2022 reunió a más de 350 líderes del marketing

0
MMA Impact México 2022 reunió a más de 350 líderes del marketing

Este evento que busca construir, moldear y celebrar el futuro del marketing en nuestro país y a nivel mundial, logró reunir a má 350 líderes de la industria.

Desde campañas data-driven, retail media, digitalización enfocada en usuarios, anuncios personalizados , fusión de branding con performance, hasta metaverso, metamovilidad y publicidad digital, fueron los temas del MMA Impact México 2022.

MMA es la comunidad global de líderes de marketing que reúne al ecosistema de empresas de marketing, martech y medios para diseñar el futuro del marketing, integrada por más de 800 empresas miembro en todo el mundo y 15 oficinas regionales. 

“Estamos sumamente satisfechos con la respuesta de MMA Impact en México. Esta diseñado para que los asistentes obtengan información relevante sobre tendencias de la industria, conozcan historias de éxito y descubran cómo grandes empresas han solucionado problemáticas».

» stamos orgullosos de impulsar el networking en nuestra comunidad, ya que sin duda contribuye a la construcción de una industria más humana, colaborativa y propositiva, en todos los niveles”, compartió Soledad Moll, Directora Hispanic Latam de MMA.

A manera de bienvenida, Fabiano Destri Lobo, Managing Director LATAM de MMA, expresó: “La MMA es un importante hub de conocimiento en el que participantes y miembros colaboramos para fortalecer nuevas habilidades que nos ayudan a crecer como industria».

Imagen: Fabiano Destri Lobo, Managing Director LATAM de MMA (Cortesía MMA)

Lo más destacado de MMA Impact México 2022

“Metaverso más allá de la euforia”

Luiz Gustavo Pacete, Director de Contenido Latam de MMA, explicó que este conceptosurgió desde 1992 y comenzó con las tácticas de Coca-Cola o Movistar en Second Life en 2003.

Señaló que actualmente existen más compañías, demás de Meta, que realizan esfuerzos para diferentes productos o servicios. Destacó la relevancia del metaverso al descentralizar los datos de los usuarios de las plataformas digitales, dándole a estas comunidades el poder de dirigir las narrativas.

“Enriquecimiento de Data, la mejor solución para la muerte de las cookies

Jesús Benitez, VP of Expansion de Adsmovil, y Luis Gutiérrez Cornejo, Regional Commercial Director Self Services & Personas de Adsmovil, hablaron sobre la importancia de la recolección de información autorizada por los usuarios para la planeación estratégica en la construcción de campañas data driven.

“Metamovilidad: acompañando al usuario en su jornada O+O”

Héctor Rodriguez Morejón, Sales Director de Logan, explicó como out-of-home físico y virtual al permite seducir a usuarios multicanales con experiencias reales, colaborativas y en función de las necesidades del consumidor.

“Conectando con los mexicanos a través del audio”

María Andrea Rivera, Head of Advertising Sales – México de Spotify Advertising, dio una perspectiva sobre el audio digital como herramienta para amplificar el alcance y lograr interacción con los consumidores. Además detalló por qué es importante escuchar a los usuarios para darles el contenido que quieren escuchar en la publicidad digital.

Imagen: Soledad Moll, Directora Hispanic Latam de MMA. (Cortesia MMA)

Resultados del estudio MMA Modern Marketing Report 2022

Este estudio recopila las tendencias de los principales segmentos de nuestro mercado y estos son algunos insights sobre los consumidores mexicanos:

  • La inflación y la pandemia siguen siendo preocupantes dentro de los consumidores a nivel mundial, pero en México también destacan el crimen y la ilegalidad.
  • El consumidor mexicano, aunque abrumado por estos factores, confía en el futuro económico y, por tanto, esto le confiere disposición de compra. Aunque la generación X y los Baby Boomers siguen siendo más cautelosos.
  • Existe una mayor complejidad en las relaciones con las marcas: están dispuestos a comprar, pero existe una necesidad de ahorrar, siendo el detonante del producto o el servicio el precio o la disponibilidad. Están dispuestos a experimentar con nuevas marcas, pero la novedad no es tan relevante como que estas satisfagan las necesidades intrínsecas o extrínsecas con beneficio tangible.
  • En cuanto a la democratización del canal digital: el sitio web se hace notar como mecanismo para el alcance de usuarios, pero las apps son necesarias para la frecuencia de compra.
  • Los consumidores se sienten atraídos por ofertas personalizadas, pero prefieren que las marcas no obtengan tanta información sobre ellos.
Imagen: Cortesía MMA.

Más información sobre la industria

“Preparándonos para el Mundial”

Miguel Caeiro, Head of LATAM de Vidmob, y Alejandro Gutiérrez Cuellar, Global, Premium & Craft Brands Director de AbInbev, charlaron sobre cómo lograr los objetivos de mercadotecnia mediante las campañas digitales nutridas con una inteligencia creativa que, junto con los datos, impacten en los consumidores en tiempo real, impulsando el performance de las marcas al comprender profundamente a la audiencias. Esto fue ejemplificado con el reto de lo que se considera la copa mundial de futbol más cara de la historia hasta el momento.

“Perspectivas de publicidad humana”

Renata De Andrade, SR Global Strategy Manager de Yahoo!, en colaboración con MMA, mostró los resultados de una encuesta sin precedentes sobre las tendencias de los consumidores y su camino en línea, derivados de las transformaciones digitales de los últimos años en México y la complejidad del escenario de contenido y medios. De esta encuesta destaca:

  • El contenido dentro de la hiperconectividad. El 50% de los usuarios desea que la publicidad sea fácil de comprender.
  • El 69% de los gamers recibe positivamente el contenido patrocinado dentro de sus títulos favoritos.
  • 52% acepta las políticas de privacidad en los sitios, pero 39% prefiere compartir lo menos posible de su información.
  • 84% de los usuarios espera que las marcas hagan algo más que solo vender sus producto para crear una lealtad de consumo.

“Apostar por la digitalización en la vida del consumidor”

Valentina Cujar, directora de Digital, Lealtad y Retención de AMEX, platicó sobre la transición de consumidores analógicos hacia la digitalización, destacando que en la experiencia de compra se debe considerar el factor humano, construyendo entornos user-friendly.

“Efectividad en la era de la atención”

Izael Castillo, Research & Insights Manager de Teads México y Juan Felipe Borrero, Client Partnerships Director de Teads México, hablaron de un caso de éxito de Nespresso México. Destacaron cómo lograr que las audiencias presten atención a la publicidad cuando solo 1% de los usuarios pone atención activa; ante lo cual los panelistas dijeron que la creatividad, así como poner al usuario como centro de la estrategia permite que un anuncio más que visible, sea un anuncio visto efectivamente.

“Cómo ser una marca relevante frente a un consumidor comprometido con el impacto ambiental” 

Fabiano Lobo, Managing Director LATAM de MMA, y Carolina Méndez Acosta, directora de Marketing Plant Based de Danone México, platicaron sobre cómo las acciones hechas por los usuarios a través de las marcas causan impacto a nivel ambiental, y la importancia que tiene romper mitos para contribuir a cambiar hábitos arraigados en los consumidores.

Y para cerrar el ciclo de paneles fue presentado “El Futuro de Internet: De Links a Likes a Tokens”, en el cual Juan Korman, Co-Founder de Plug, hizo un breve recorrido sobre la evolución de la estrategias de marketing centradas en los contenidos, pero, sobre todo, en cómo el usuario siempre ha sido y debe seguir siendo el hilo conductor desde estas.