Inicio Lifestyle Culture Los animales que se han extinguido desde el año 2000

Los animales que se han extinguido desde el año 2000

0
Los animales que se han extinguido desde el año 2000

La tragedia climática actual en el planeta Tierra no afecta únicamente a los humanos.

Las inundaciones, huracanes, sequías e incendios, intensificados por el cambio climático provocado por el consumo de combustibles fósiles por el ser humano, son sólo una parte de la destrucción que ha acontecido en el planeta azul.

Animales del planeta han visto una aniquilación total de su vida, aumentando el número de extinciones en la población del reino animal. A continuación, a manera de mostrar que el impacto y la destrucción del hábitat natural causado por el ser humano está acabando con la vida en el planeta en esta generación, presentamos a once animales que han sido declarados extintos en solo estos 22 años del nuevo mileno.

11 animales extintos desde el 2000

Tortuga gigante de Pinta (Chelonoidis abingdonii)

Imagen: Grosby Group

El último individuo de esta especia era llamado Lonsome George (El solitario George), ícono de la Galápagos, y murió en cautiverio el 24 de junio del 2012.

Rana venenosa Oophaga speciosa (Oophaga speciosa)

Imagen: Creative Commons

La rana venenosa Oophaga speciosa (Oophaga speciosa) fue declarada extinta en el 2020, y la última vez que fue vista fue en 1992.

Guacamayo de Spix (Cyanopsitta spixii)

Imagen: Grosby Group

El guacamayo de Spix (Cyanopsitta spixii), endémico de Brasil, fue visto en lo salvaje por última vez en el 2016. Fue declarada extinta en los salvaje en 2019, pero hay unas 160 ejemplares en cautiverio.

Bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica)

El bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica) es uno de dos subespecies del íbice español. Fue declarado extinto en el 2000.

Melomys de Bramble Cay (Melomys rubicola)

El melomys de Bramble Cay (Melomys rubicola) fue declarado extinto en mayo del 2015 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), y por el Gobierno de Australia cuatro años después, en el 2019.

La última vez que fue vista fue en el 2009. Los científicos señalaron que fue el primer mamífero en desaparecer por el cambio climático.

Rinoceronte negro occidental (Diceros bicornis ssp. longipes)

El rinoceronte negro occidental (Diceros bicornis ssp. longipes) fue reconocido por IUCN como extinto en el 2011.

Poo-uli (Melamprosops phaesoma)

Poo-uli (Melamprosops phaesoma) es endémico de la isla de Hawái Maui; fue registrado como extinto en el 2019.

Baiji (Lipotes vexillifer)

Baiji(Lipotes vexillifer), también llamado delfín chino de río, está registrado como críticamente en peligro, y posiblemente ya en extinción. La última vez que fue visto fue en el 2002.

Akepa de Maui (Loxops ochraceus)

Akepa de Maui (Loxops ochraceus), nativo también de Maui, está listado como críticamente en peligro y posiblemente extinto en el 2018.

Zampullín del Alaotra (Tachybaptus rufolavatus)

El zampullín del Alaotra (Tachybaptus rufolavatus), en inglés Alaotra Grebe, fue declarado extinto en el 2010, aunque es posible que se haya extinguido años antes.

Más Noticias