Inicio Deportes México a Qatar 2022: ¿Cuál es el significado de su nueva playera y cuándo la usarán?

México a Qatar 2022: ¿Cuál es el significado de su nueva playera y cuándo la usarán?

0
México a Qatar 2022: ¿Cuál es el significado de su nueva playera y cuándo la usarán?
Héctor Moreno (centro) celebra tras haber anotado el segundo gol de México en la victoria 2-0 ante El Salvador por las eliminatorias de la Copa Mundial, el miércoles 13 de octubre de 2021, en San Salvador. (AP Foto/Moisés Castillo)

La selección mexicana presentó la segunda equipación que utilizará en la Copa del Mundo de Qatar 2022; te presentamos todos los detalles.

La selección mexicana presentó la segunda camiseta que utilizará en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fiel a su estilo, el Tri mantuvo el color blanco como base, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores. Sin embargo, para esta edición, la marca que viste al combinado mexicano apostó por utilizar gráficos en toda la camiseta que representan la cultura mexicana. 

Todos y cada uno de los detalles que se encuentran impresos en el jersey de visitante de México, cuentan con un significado especial: Malinalli: la hierba que florece, la hierba que sube al cosmos y que con la raiz conecta al inframundo. Caracol: Viento y espíritu. Representa el primer aliento de vida y la última exhalación. Voluta: palabra que florece, representa la verdad, canto y poesía. Bastón: El bastón de la palabra “Quetzalcóatl”. Fuego Nuevo: Frotando el madero sagrado, emana fuego.

SIGUE LEYENDO AQUÍ

Más Deportes