Inicio Apocalíptico Alerta en EEUU: Seattle podría desaparecer si impacta un tsunami

Alerta en EEUU: Seattle podría desaparecer si impacta un tsunami

0
Alerta en EEUU: Seattle podría desaparecer si impacta un tsunami
Alerta en EEUU: Seattle podría desaparecer si impacta un tsunami. Imagen ilustrativa: Pixabay.

Las catástrofes naturales son, sin duda, una amenaza constante, y de acuerdo con un nuevo estudio, Seattle es una de las regiones de Estados Unidos que se encuentra en amenaza nada menos que por un tsunami.

Y es que los investigadores han encontrado que Seattle podría ser borrada del mapa en caso de que un tsunami la golpeara.

Según diversos registros, la región estadounidense no ha tenido ningún movimiento telúrico importante desde hace más de 1,100 años, lo que la pone en un estado constante de alerta.

No te pierdas: ¡Tenemos los días contados!: Fecha del fin del mundo se adelanta, aseguran científicos

Tsunami, la constante amenaza de Seattle

Un nuevo análisis del Departamento de Recursos Naturales asegura que esta ciudad está en una falla geológica, y que con tan sólo un terremoto de 7.5 las consecuencias serían desastrosas para la población de Seattle e incluso de todo el estado de Washington.

Pues según una simulación, si un tsunami azotara la zona, se provocarían olas de hasta 13 metros, las cuales podrían entrar hasta 4.8 kilómetros; y el área de Seattle podría ser golpeada por olas de 12 metros de altura en menos de 3 minutos.

“La inundación y las fuertes corrientes durarían horas desde el comienzo del terremoto. Sin mencionar las etapas de marea o los movimientos por deslizamientos de tierra. Las posibilidades de que esto suceda durante nuestra vida son bajas, pero es importante prevenir”, mencionó en un comunicado Maximilian Dixon, de la División de Manejo de Emergencias de Washington.

Y tú, ¿crees que un tsunami podría azotar la zona próximamente?