Inicio Deportes NYCFC derrota al Atlas y se corona en la Campeones Cup

NYCFC derrota al Atlas y se corona en la Campeones Cup

0
NYCFC derrota al Atlas y se corona en la Campeones Cup
Imagen: Grosby Group

El peruano Alexander Callens y el argentino Maxi Moralez anotaron un gol cada uno, y el NYCFC derrotó el miércoles 2-0 al Atlas para extender el dominio de los equipos estadounidenses en la Campeones Cup.

Callens abrió el marcador apenas a los cuatro minutos y Moralez le dio rumbo al compromiso a los 68 para los neoyorquinos, que lograron su primer título en este campeonato de reciente creación.

Desde 2018, disputan la Campeones Cup el campeón de la Liga MX ante el monarca de la MLS. Los conjuntos de la MLS han ganado las tres ediciones previas, todas realizadas a un solo partido en canchas estadounidenses.

Resumen NYCFC vs Atlas

Atlas, que en el torneo mexicano es penúltimo, alargó su mala racha y se quedó con la ilusión de sumar un título más a sus vitrinas.

Los Zorros son bicampeones reinantes en México, pero en el torneo Apertura han decaído y están en riesgo de quedar fuera de la liguilla por el campeonato.

El cuadro neoyorquino se adelantó en una jugada a pelota detenida en la que el portero colombiano Camilo Vargas cometió un error en la salida. Callens tomó un rebote y convirtió con remate de cabeza por el centro.

Los locales ampliaron su ventaja cuando Morales entró al área por la derecha y sacó un disparo rasante al poste derecho del portero Luis Barraza.

El NYCFC pudo ampliar a los 52 con tiro de Santiago Rodríguez que fue contenido con apuros por Vargas.

Atlas tuvo su llegada más clara hasta los 53, cuando el colombiano Julián Quiñones realizó un tiro dentro del área que Barraza rechazó con problemas.

El mismo Quiñones volvió a tocar a puerta a los 64, pero de nueva cuenta Barraza estuvo atento para desviar la pelota.

Más Deportes