domingo, octubre 2, 2022

Reforma migratoria sigue con obstáculos a tres meses de elecciones de noviembre

Ya van casi dos años de un Gobierno demócrata con el presidente Joe Biden, que tiene mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado; sin embargo, la ansiada y prometida reforma migratoria no logra consolidarse.

Proyectos unipartidistas no han triunfado, como era esperado por la división de los republicanos y demócratas. Pero tampoco los planes bipartidistas en inmigración han triunfado ahora que están las elecciones de medio término el 8 de noviembre.

El miércoles, el subcomité judicial, ciudadanía y seguridad fronteriza del Senado tuvo una disputa sobre el proyecto bipartidista sobre reforma migratoria. El problema se basó en el seguro de salud para trabajadores inmigrantes. No debería ser un problema aprobarlo, ya que los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos han demostrado su trabajo esencial durante la pandemia de COVID-19 para mantener la economía.

Republicanos sobre migración

No obstante, el senador republicano por Texas, John Cornyn, decidió no hablar sobre el tema. Un problema importante de cara a las elecciones de noviembre.

Este obstáculo se suma a los intentos fallidos de los demócratas de lograr una reforma migratoria que beneficie a millones de indocumentados que están aportando a la economía de Estados Unidos, aunado a trabajos esenciales dentro del suministro alimenticio de todos los estadounidenes.

Después de casi dos año y cerca de las elecciones de medio término que delinearán una nueva bancada en el Congreso, la reforma migratoria debería estar en el primer tema en los candidatos, ya sea republicanos como demócratas.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,207SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -