jueves, octubre 6, 2022

Terremoto podría destruir California en cualquier momento

  • El promedio de tiempo que sucede entre un terremoto y otro es de alrededor de cien años. El último gran terremoto que devastó California fue hace 112 años.
  • Los sismólogos creen que California está ante un sismo inminente, que, incluso, ya se tardó en llegar.
  • Sin embargo, debido al carácter impredecible de los sismos, no se puede prever cuál parte del Golden State sufrirá el próximo gran terremoto.

El promedio de tiempo que sucede entre un terremoto y otro es de alrededor de cien años. El último gran movimiento telúrico que devastó California, en San Francisco, fue hace 112 años. Los sismólogos creen que California está ante un sismo inminente, que, incluso, ya se tardó en llegar.

El director del Centro de Terremotos del Sur de California, John Vidale, expresó que el temor de un fuerte sismo en California es completamente legítimo, según recogió USA Today.

No te pierdas: Gran terremoto y tsunami podrían desaparecer California

Riesgo de gran terremoto en California

Peggy Hellweg, sismóloga de la Universidad de California en Berkeley, dijo que «hay un 99.9% de probabilidad de que ocurra un sismo que cause daños (con una magnitud mayor o igual a 6.7) en alguna parte de California en los próximos 30 años».

Sin embargo, debido al carácter impredecible de los sismos, no se puede prever cuál parte del Golden State sufrirá el próximo gran terremoto.

«Es razonable que California esté preocupada sobre el peligro de un sismo y del ‘gran [terremoto]’, porque sólo es cuestión de tiempo. Los terremotos son impredecibles, por lo tanto el cuándo y el dónde es muy difícil de determinar y sólo podemos pensar en términos de probabilidad», explicó Jen Andrews, sismólogo de Caltech.

No te pierdas: ¿El Sol está por morir?: Científicos hablan de apocalípticas consecuencias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -