Inicio Noticias México México: Ruptura de gasoducto de Pemex genera explosión y desata incendio en Tabasco

México: Ruptura de gasoducto de Pemex genera explosión y desata incendio en Tabasco

0
México: Ruptura de gasoducto de Pemex genera explosión y desata incendio en Tabasco
Camiones cisterna de la petrolera estatal mexicana Pemex hacen fila en la refinería de Cadereyta, en las afueras de Monterrey, México el 20 de abril de 2020. Imagen: Reuters
  • Ruptura de gasoducto en una instalación de Pemex provocó una explosión e incendio en Tabasco, México.
  • No hubo muertos por explosión.

La ruptura de un gasoducto ocasionó una explosión y un incendio cerca de una instalación de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado sureño de Tabasco que no dejó heridos ni fallecidos, anunciaron el martes las autoridades.

El incidente se registró frente al complejo Paredón de Pemex, ubicado en el municipio de Huimanguillo, donde se reportó una fuga de gas etano a consecuencia de la ruptura de un gasoducto, dijo en un comunicado Protección de Civil de esa localidad.

Fuga de gas desata incendio

La fuga de gas generó una explosión y un incendio en las cercanías de la instalación petrolera donde se mantiene un radio de seguridad mientras se extinguen las llamas. En el evento no se reportaron heridos ni fallecidos, precisó Protección de Civil.

El jefe del cuerpo de rescate municipal, Roberto Barahona, indicó que las autoridades cerraron las válvulas de las líneas para que se consuma todo el gas que está dentro del gasoducto.

Las autoridades desconocen hasta el momento las causas que originaron el incidente, pero medios locales reportaron que la ruptura del gasoducto fue ocasionada por una retroexcavadora.

Más Noticias