domingo, octubre 2, 2022

«Cascada», filme del mexicano Marcos Muñoz triunfa en festivales

El nuevo cortometraje de terror del cineasta mexicano inició la gira de proyecciones debutando en el encuentro fílmico de Noruega con gran éxito.

«Cascada», la apuesta del director Marcos Muñoz tuvo un exitoso debut en Ravenheart International Film Festival de Noruega, seguido de una proyección especial en México el pasado fin de semana. Este continuará su recorrido por el Festival Shorts México en septiembre, y posteriormente, en el Espanto Film Fest. 

El nuevo cortometraje de terror del cineasta, quien es parte de ‘Los 4 malditos’ –un conjunto de directores mexicanos que han sobresalido en el extranjero por sus trabajos en este género– inició la gira de proyecciones debutando en el encuentro fílmico de Noruega. 

La idea de grabar ‘Cascada’ llegó tras encontrar en el periódico una nota que relataba como una chica hirió a su pareja fuera de un hotel y el encabezado que decía: `Mujer apuñala a su novio y le pide perdón de rodillas’.

“Me hizo pensar qué pasaba por la mente de esa chica para orillarla a hacer eso. No quise ver el final de la noticia para desarrollar mi propia versión. insertando parte de mis vivencias que tuve en la infancia, convirtiéndose así en una especie de catarsis”, comentó el cineasta.

“Iniciamos la ruta de festivales este año y le ha ido bastante bien. Debutamos en Noruega al abrir una película. Estamos muy contentos porque de tantas piezas que llegan internacionalmente, nos escogieron a nosotros. Me siento muy orgulloso”, expresa.

“Tuvimos el honor de debutar en México en Shorts México, un festival muy importante a nivel Latinoamérica, con comentarios positivos y próximamente estaremos en Espanto Film Fest en Hidalgo y en el Festival Oculto que se ya que se lleva a cabo en Texas y en Ciudad Juárez”.

Cascada, cortometraje de Marcos Muñoz

Sobre el panorama general del cortometraje a nivel internacional, Marcos opina que “México está llegando a un nivel muy bueno, creo que está llamando mucho la atención”.

“El año pasado estrenamos el corto ‘Salpicón’ que era de zombies que era algo muy internacional, pero tenía el toque mexicano que llamó la atención. Estuvimos en Brasil Estados Unidos, India y muchísimas partes que jamás creí y es porque son visiones distintas”, dice.

“Eso lo que trato de buscar con ‘Cascada’, de contar algo desde otra perspectiva. Con esa noticia, metiendo esa problemática que es muy mundial pero con el toque mexicano”, agrega.

Pese al éxito de las piezas mexicanas, Muñoz asegura que se ven envueltos en un círculo de obstáculos. Siendo el primero que el cortometraje por sí mismo no es valorado, seguido de la falta de recursos, hasta llegar al filtro de los festivales para ser proyectados.

Sin embargo, la mayor dificultad es la falta de público que consuma el género, pues “me ha tocado ver me cortó yo solito en la pantalla grande y es bastante frustrante porque dices ya cumplí mi sueño de ver la pantalla grande pero no hay gente”, asegura.

Ante dicha circunstancia, Marcos Muñoz no detiene su proceso creativo y tiene en puerta una producción que se llama “En nombre de” y pretende presentar en 2023.

“Estoy escribiendo otro que se llama ‘Muero de risa’, que entró a un concurso de guiones con el Festival Feratum. También trabajo en mi primer largometraje para el que estoy buscando una historia adecuada, porque quiero hacer el género de terror qué es lo que amo”, concluye.

Más de Entretenimiento

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -