lunes, septiembre 26, 2022

Acusan a agente de Wisconsin por balear a afroamericano desarmado

  • Un fiscal acusó a un agente del Departamento de Justicia de Wisconsin de imprudencia temeraria por haberle disparado a un hombre afroamericano en Madison el invierno pasado.

El agente especial de la División de Investigación Penal del Departamento de Justicia, Mark Wagner, fue acusado en Wisconsin de poner en peligro imprudentemente con el uso de un arma, según los registros judiciales.

El cargo se deriva del tiroteo del 3 de febrero contra Quadren Wilson, quien sobrevivió. Wilson es afroamericano y la familia dice creer que la raza fue un factor para que el agente abriera fuego.

El hecho ocurrió poco más de un año y medio después de que un policía blanco le disparara a Jacob Blake, quien afroamericano, durante un disturbio doméstico en Kenosha en agosto de 2020. Ese tiroteo provocó varias noches de protestas que se tornaron violentas a veces.

Wagner enfrentaría hasta 10 años y medio de prisión si es declarado culpable. Su abogado, que figura en los registros judiciales en línea como Michael Steinle, no respondió en busca de comentarios.

También te interesa

EEUU: Autopsia confirma que agente de policía mató a afroamericano Patrick Lyoya

Familia de Wilson reacciona

“La familia Wilson (está) feliz”, dijo el abogado de la familia, Stephen Eisenberg. “Parece que al menos se está tratando de hacer justicia. Quieren que alguien rinda cuentas por este tiroteo. Son una familia negra que atestigua lo que sucede en este país. Cómo las fuerzas del orden tratan a los hombres negros durante años”, agregó.

Wilson, de 38 años, fue puesto en libertad bajo supervisión extendida en febrero de 2020 después de cumplir un poco más de un año de prisión por imprudencia temeraria en segundo grado.

El Departamento Penitenciario del estado emitió una orden de arresto contra Wilson la mañana que le dispararon por violar las condiciones de su liberación. Lo buscaban por presuntamente vender fentanilo a un hombre encontrado muerto de una sobredosis en el baño de un restaurante de Blooming Grove en abril de 2021.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -