domingo, septiembre 25, 2022

El trato inhumano de los migrantes por republicanos para beneficio de su campaña política antes de elecciones

La noticia de los envíos de migrantes a ciudades lideradas por demócratas adquirió más atención en estas últimas semanas, en la recta final de las elecciones del 8 de noviembre.

A menos de dos meses de las elecciones, gobernadores republicanos están doblando sus esfuerzos para usar a los inmigrantes indocumentados y solicitantes de asilo para sus campañas políticas.

Los gobernadores Greg Abbott (Texas), Ron DeSantis (Florida) y Doug Ducey (Arizona) han estado enviando a inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera a ciudades y estados liderados por demócratas.

Inmigrantes venezolanos que fueron trasladados a la lujosa isla Martha’s Vineyard de Massachusetts presentaron una demanda en la que acusan al gobernador DeSantis y su secretario de Transporte de participar en un «plan fraudulento y discriminatorio».

Al igual que el expresidente Donald Trump, los gobernadores DeSantis y Abbott, que están como candidatos para reelección este noviembre, comenzaron a usar la inmigración como el tema principal de sus campañas políticas para ganar votantes.

DeSantis y Abbott han dado un grito bélico para imponer temor en sus ciudadanos sobre la inmigración. En abril de este año, el gobernador de Texas amenazó con una declaración de invasión en la frontera sur. Ahora, como medida alternativa, los gobernadores han decidido usar el dinero de los contribuyentes para, en lugar de seguir el debido proceso de solicitudes de asilo, enviar a los migrantes a ciudades gobernadas por demócratas.

Entérate: Reforma migratoria sigue con obstáculos a tres meses de elecciones de noviembre

Gasto de contribuyentes para traslado de migrantes

Texas ha gastado ya 12 de millones de dólares para el transporte de más de 10,000 migrantes hacia estados del norte desde la primavera; Florida ha gastado también 12 millones de dólares (y DeSantis ha declarado que utilizará hasta el último centavo del presupuesto); Arizona ha gastado más de 4 millones para enviar a más de 1,800 migrantes.

Aunado a esto, DeSantis pagó, del dinero de los contribuyentes de Florida, para enviar a 49 migrantes de Texas por medio de avión a la isla de Martha’s Vineyard.

La noticia de los envíos de migrantes a ciudades lideradas por demócratas adquirió más atención en estas últimas semanas, en la recta final de las elecciones del 8 de noviembre donde los demócratas se juegan su mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes.

La práctica de envío de migrantes es algo que ya ha ocurrido en el pasado. Incluso Donald Trump dijo que DeSantis había copiado esa táctica de él. Además, como he mencionado antes, Abbott lo ha estado haciendo desde la primavera, cuando también planeaba declarar una invasión en la frontera sur.

Entérate: Mes de la Herencia Hispana: El cambio que abriría vía a la ciudadanía a millones de indocumentados

Nada nuevo en el trato a inmigrantes

El trato inhumano a los migrantes por parte de las autoridades estadounidenses es algo que no es nuevo. Inmediatamente uno puede pensar en las imágenes durante el periodo de Trump con los niños migrantes en jaulas; el año pasado, ya bajo el Gobierno de Joe Biden, los medios reportaron a miles de migrantes, en su mayoría de Haití (un país golpeado por desastres naturales como políticos), refugiados en un puente sin acceso a servicios básicos y después ser dispersados por la Patrulla Fronteriza de manera violenta.

Con miras a las elecciones, donde Abbott y DeSantis se juegan su reelección en la gubernatura de Texas y Florida, respectivamente, lamentablemente ya no es sorprendente las acciones inhumanas que realizan únicamente para favorecer sus campañas políticas. Infunden temor hacia lo otro (migrantes) y crean mitos (léase invasión o frontera abierta) para fundamentar y dar credibilidad a sus posturas radicales ante sus electores y seguidores.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,204SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -