Inicio Entretenimiento Steve Aoki vive momento con artistas latinos

Steve Aoki vive momento con artistas latinos

0
Steve Aoki vive momento con artistas latinos
ARCHIVO - El DJ y productor Steve Aoki posa para un retrato en la Ciudad de México el 31 de agosto de 2022. El más reciente álbum de Aoki,"HiROQUEST: Genesis", tiene como invitados a Santa Fe Klan, Natanael Cano y Snow Tha Product. (Foto AP/Berenice Bautista, archivo)

Para el DJ y productor Steve Aoki sus álbumes son un reflejo del momento que está viviendo y su más reciente producción, “HiROQUEST: Genesis”, habla de la fluida colaboración que tiene actualmente con artistas latinos.

A su álbum convocó al rapero Santa Fe Klan y al artista regional y rapero Natanael Cano de México. También participa el artista urbano puertorriqueño Guaynaa y la cantante urbana estadounidense de ascendencia mexicana Snow Tha Product.

El álbum de 25 cortes, lanzado el Día de la Independencia mexicana, el 16 de septiembre, tiene muchos invitados más de habla inglesa como PollyAnna, Georgia Ku y Goody Grace, pero hacia la mitad tiene una especie de isla hablada en español que deja a los escuchas con ganas de más colaboraciones así para el DJ nacido en Miami.

“Con cada álbum quiero representar todos estos sonidos que me influyen en un periodo de tiempo, en el periodo que sea que estoy realizando el álbum”, dijo Aoki en una entrevista reciente en la Ciudad de México. “Y la música latina es un centro muy grande de mi producción ahora”.

Aoki destacó que últimamente la mayoría de los artistas con los que ha colaborado son latinos y “hay muchas canciones todavía, que están acercándose a la etapa final y eventualmente podrían salir”.

El DJ celebró la diversidad de sonidos de sus invitados.

“Natanael Cano y Santa Fe Klan, son dos artistas diferentes … tienen su propio grupo de fans y su propio género musical, y están haciendo algo muy excepcional”, dijo, al tiempo que elogió a Snow Tha Product por aportar una perspectiva única como mujer latina para la canción “Ultimate” que interpreta con Santa Fe Klan.

“Le agrega todo un mundo diferente de cultura mexicana, ella representa la cultura mexicana de una forma muy grande también”, dijo. “Además, no es sólo que sea mexicana lo que lo hace especial, sino que me encanta como artista, es tan fuerte, su flow, su personalidad, todo sobre ella. Lo que escucho en su música lo escucho en ‘Ultimate’, me encanta realmente”.

No te pierdas: Sebastián Yatra, listo para su gira por Estados Unidos

El nuevo álbum de Steve Aoki

En cuanto a las rimas de Santa Fe Klan y Cano, quien se encargó de la letra de “Kong 2.0”, Aoki explicó que su forma de trabajar es colaborativa, pero él no interfiere en la lírica, algo que parece gustarle a los fans de ambos músicos. Desde su lanzamiento en mayo, el video de “Kong 2.0” suma más de 3.9 millones de vistas en YouTube, el de Ultimate tiene 4.6 millones desde su estreno en agosto.

“Yo nunca moderaría lo que dicen, ellos van a decir lo que tengan que decir y yo voy a hacer lo que tenga que hacer”, dijo. “Es como un matrimonio feliz, cuando permites ser a tu pareja y le dices ‘haz lo mejor que puedas hacer y espero que yo te pueda dar el espacio para que puedas ser libre y te puedas expresar como quieras’. Ese es el mejor tipo de colaboraciones”.

Con Guaynaa, Aoki quiere hacer saltar a la gente en la canción con toques de reggaetón “Chi Chi” cuyo título hace referencia a un modo coloquial de referirse a los senos en la que el puertorriqueño canta: “Brinca libremente si no tienes/Y brinca con prudencia si te sobran”.

“Es como un comediante”, dijo Aoki sobre el tema pícaro de Guaynaa. “En el estudio siempre está haciendo chistes, siempre se divierte, tiene esas letras, es famoso por siempre ser un juguetón. He estado con él en el estudio múltiples ocasiones y siempre está pensando en cómo involucrar a la gente de una manera muy inteligente y graciosa … Esta canción es muy fiel a la naturaleza de Guaynaa”.

Además de este tipo de colaboraciones, Aoki está interesado en impulsar a DJs y músicos latinos a través de su sello discográfico Dim Mak en Fuego.

“Dim Mak en Fuego es un sello que está completamente enfocado en artistas latinos, por eso lo creamos, porque tenemos una fanaticada muy buena que puede apoyarlo”, dijo Aoki. “Yo los puedo apoyar produciéndolos y respaldándolos… Pero realmente quiero que estén de pie por su propia cuenta y que no sean opacados por mí, y la mejor forma de hacerlo es decirles: ‘este es tu terreno de juego, haremos todo lo posible para ayudarte a llegar a la escala mundial que es Dim Mak”.

Desde su concierto en el World Dance Music Radio Awards de 2018 en el Estadio Azteca, Aoki no se ha presentado en la Ciudad de México.

“Lo que me he dado cuenta es que mis shows más memorables del mundo suceden en las ciudades más chicas de México como Aguascalientes, León, Puebla y ahora Torreón”, dijo Aoki quien recientemente estuvo por ahí.

Sin embargo, los ruegos de los fans de la capital han sido escuchados. Aoki se presentará en el festival MIXX Bunker. Timmy Trumpet, Purple Disco Machine y Afrojack son otros de los DJs confirmados para el festival que se realizará del 9 al 12 de noviembre y cuyos boletos ya están a la venta.