Inicio Apocalíptico Una bomba de tiempo: Descubren nueva falla geológica que podría desaparecer a Los Ángeles con gran terremoto

Una bomba de tiempo: Descubren nueva falla geológica que podría desaparecer a Los Ángeles con gran terremoto

0
Una bomba de tiempo: Descubren nueva falla geológica que podría desaparecer a Los Ángeles con gran terremoto
En el área de la Bahía de San Francisco, más de 400,000 personas podrían ser desplazadas en un terremoto de magnitud 7 en la falla Hayward. Imagen: Depositphotos

Luego de que el pánico a un gran terremoto volviera a hacerse presente en Estados Unidos, se ha descubierto una nueva falla geológica que podría ser responsable de la desaparición de Los Ángeles.

Conocida como Palos Verdes esta falla descubierta en el condado de Orange está encendiendo las alarmas, pues según un estudio de Harvard, podría provocar un terremoto de magnitud mayor a 7.8 grados en escala Richter.

No te pierdas: Una vez más, aumenta pánico a gran terremoto por sismos en Anillo de Fuego

El gran terremoto que desaparecería a Los Ángeles

Si bien hasta hace un tiempo se tenía conocimiento de pequeñas fallas que podrían derivar en el llamado “Big One”, hoy se sabe que todas estarían conectadas entre sí.

Y esta estructura tectónica que va desde la bahía de Santa Mónica hasta Dana Point en Orange, podría causar graves afectaciones para la ciudad de Los Ángeles.

Según investigadores, esta falla de alrededor de 70 millas de longitud, podría provocar un gran terremoto, convirtiéndose en una amenaza tan grande como la de la falla de San Andrés.

Te podría interesar: ¿Ha comenzado el fin del mundo?: NASA advierte de volcán que amenaza la vida en la Tierra

Además, el estudio afirma que la posibilidad de un temblor así podría combinar los efectos que se vieron en algunos del pasado como el terremoto de Northridge de 6.7 en 1994, así como el de Ridgecrest de 7.1 de magnitud en 2019, indicó el experto John H. Shaw, profesor de geología estructural de Harvard y coautor del estudio, a Los Angeles Times.

«Históricamente se ha visto como una falla segmentada en muchos trozos pequeños, parecía que no iba a romperse en un gran terremoto”, declaró.

Por si fuera poco, debemos recordar que el último gran terremoto de California tuvo lugar en 1857, por lo que han pasado más de 150 años. 

Y tú, ¿crees que pronto se dé «el gran terremoto«?

Sigue leyendo: Alerta en EEUU: Gran terremoto y tsunami podrían desaparecer California