Inicio Noticias Clima Florida ordena evacuaciones mientras se prepara para inundaciones catastróficas por huracán Ian

Florida ordena evacuaciones mientras se prepara para inundaciones catastróficas por huracán Ian

0
Florida ordena evacuaciones mientras se prepara para inundaciones catastróficas por huracán Ian
En esta imagen del 26 de septiembre de 2022, imágenes de satélite publicadas por la NASA muestra al huracán Ian fortaleciéndose mientras se acerca a Cuba. Se espera que la tormenta llegue a Florida el martes tras alcanzar categoría 4. (NASA Worldview/Earth Observing System Data and Information System (EOSDIS) via AP)

El huracán Ian continúa acechando a Florida después de haber pasado sobre el occidente de Cuba, donde dejó una estela de destrucción debido a los fuertes vientos. 

Después de crecer 67% en intensidad en menos de 22 horas del lunes al martes, Ian se está acercando a Florida como un probable huracán de categoría 4 que amenaza con llevar una tormenta de pesadilla a Tampa Bay y a las regiones del suroeste de Florida. 

Hasta el momento, más de 2 millones de personas en Florida están bajo órdenes de evacuación, incluyendo a residentes en más de 100 residencias para el cuidado de ancianos en el condado de Pinellas, según reportó Politico.

El Aeropuerto Internacional de Tampa suspenderá las operaciones este martes por la noche; además, los hoteles dejaron de recibir a turistas. 

Entérate: EN VIVO: Apocalíptico huracán Ian se fortalece rápidamente 

Temor por inundaciones catastróficas

Ante el temor de inundaciones catastróficas, agentes de emergencia de Florida reforzaron los esfuerzos de búsqueda y rescate a lo largo de la costa con el Golfo de México. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una conferencia de prensa que “si estás bajo órdenes de evacuación, esa fue una decisión basada en lo que están viendo en la tormenta y en lo que los funcionarios locales están viendo con la tormenta y el impacto potencial para esa parte del estado”. 

“Eso no significa que tengas que ir por toda la creación de Dios para evacuar, sólo llega a una parte alta y refúgiate en una estructura segura”, agregó DeSantis, quien también alertó que las inundaciones y la marejada ciclónica son las amenazas más peligrosas. 

El gobernador republicano informó a los residentes que deben estar preparados para muy posibles apagones, cortes de gasolina y derribos de torres telefónicas. 

Entérate: Huracán Ian: Así debes prepararte ante letal temporada de huracanes

Huracán en Tampa desde 1946

El huracán Ian es el primer gran huracán en impactar directamente a Tampa desde 1946. 

Se espera que el huracán Ian toque tierra a lo largo de la costa de Florida del lado del Golfo este miércoles. El Centro Nacional de Huracanes en Miami señaló que se espera una marejada ciclónica de hasta 8 pies en Tampa Bay antes de que esté en la zona continental, donde dejaría hasta 20 pulgadas de lluvia.

Más Noticias