Inicio Deportes Uruguay somete 2-0 a Canadá, Alonso esperará por Araujo

Uruguay somete 2-0 a Canadá, Alonso esperará por Araujo

0
Uruguay somete 2-0 a Canadá, Alonso esperará por Araujo
Los jugadores de Uruguay celebran un gol en la victoria 2-0 ante Canadá en un partido amistoso, el martes 27 de septiembre de 2022, en Bratislava, Eslovaquia. (Martin Baumann/TASR vía AP)

Gracias a los goles de Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez en la primera parte, Uruguay redondeó un buen examen el martes al vencer 2-0 a Canadá en un partido amistoso entre selecciones que intervendrán en la Copa Mundial dentro de dos meses.

De La Cruz abrió el marcador al cobrar un tiro libre desde la banda izquierda a los seis minutos. El volante ofensivo clavó el balón en el ángulo superior del arco defendido por Milan Borjan.

La efectividad de Uruguay contrarrestó el que Canadá ejerció una mayor posesión del balón.

Con la sociedad de ataque conformada por Luis Suárez y Núñez, la Celeste generó peligro constante.

Resumen Uruguay vs Canadá

Cumplida la media hora en la ciudad eslovaca de Bratislava, Suárez acarició el segundo gol con un remate de volea que salió apenas desviado. Pero Núñez metió un cabezazo a los 33 a un centro de Suárez para el 2-0.

“En líneas generales, jugamos muy bien la primera parte, pudimos ser agresivos en la presión», remarcó el técnico de Uruguay Diego Alonso. «En los últimos 15 (minutos) me da la sensación de que perdimos un poquito el control porque jugamos demasiado en transición”.

Fueron los últimos fogueos de estas selecciones previo al anuncio de sus planteles previo al Mundial de Qatar que arrancartá el 20 de noviembre.

Uruguay, que venía de perder 1-0 ante Irán el viernes, debutará el día 24 contra Corea del Sur. Portugal y Ghana serán sus otros rivales en el Grupo H.

Amistoso vs Irán

El amistoso contra Irán deparó una baja sensible para la Celeste, ya que su zaguero Ronald Araujo sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. El jugador del Barcelona se operará el miércoles en Finlandia y su presencia en el Mundial peligra.

Alonso se refirió a la situación de una de sus principales fichas y aseveró que esperará al jugador de 23 años hasta último momento.

“A Ronald se lo dije en privado: lo voy a esperar”, indicó el timonel uruguayo. “Creemos a nivel médico que él tiene opciones claras de poder llegar al Mundial”.

«Esperemos la evolución …Voy a esperar a los 26 que tenga en mi cabeza hasta el final”, añadió al aludir al máximo permitido de jugadores que se podrán convocar.

Regreso de Canadá a Mundial desde 1986

Canadá vuelve a un Mundial por primera vez desde 1986. Su estreno será el 23 de noviembre contra Bélgica en un Grupo F que completan Croacia y Marruecos.

Los canadienses venía de anotarse una victoria 2-0 sobre Qatar.

Aunque abajo en el marcador en Bratislava, Canadá tuvo mayor tenencia y generó un buen caudal de ocasiones. Alistair Johnston se perdió el empate con un cabezazo que se fue desviado tras un centro de Alphonso Davies a los 12 minutos. El arquero uruguayo Sergio Rochet tapó a los 24 un zurdazo de Cyle Larin.

Ambos equipos realizaron numerosos cambios tras el descanso y el partido se hizo aburrrido. La presión canadiense se hizo intensa en la última media hora — Davies exigió otra vez a Rochet — pero no encontraron la forma de perforar el arco uruguayo.

Más Deportes