Inicio Noticias Clima Huracán Ian: Se hunde lancha con migrantes en Florida y deja 20 desaparecidos

Huracán Ian: Se hunde lancha con migrantes en Florida y deja 20 desaparecidos

0
Huracán Ian: Se hunde lancha con migrantes en Florida y deja 20 desaparecidos
En esta imagen difundida por la Guardia Costera del Sureste en su pagina de Twitter, agentes transfieren a personas de una embarcación varada --que se cree transportaba migrantes-- a lanchas de la Guardia Costera frente a Key Largo, en Florida, el sábado 6 de agosto de 2022. (Cortesía de la Guardia Costera de Estados Unidos vía AP)

Lo más importante:

  • 20 migrantes continúan desaparecidos después de que lancha se hundiera en Florida.
  • Huracán Ian tocó tierra este miércoles en la zona suroccidental de Florida.

Horas antes de que tocara tierra el huracán Ian como categoría 4 sobre Florida, una lancha que llevaba a migrantes se hundió y dejó a 23 personas desaparecidas cerca de Stock Island

Más tarde, tres personas fueron rescatadas y cuatro personas que estaban en la lancha pudieron nadar y alcanzar la costa. 

La Guardia Costera dijo a las 3:30 p.m. que tres personas fueron rescatadas a dos millas al sur de Boca Chica. Luego fueron trasladadas a un hospital por cansancio y deshidratación. 

En Twitter, el agente jefe Walter Slosar de Miami dijo que “agentes de las Patrulla Fronteriza respondieron a un arribo de migrantes en Stock Island, Florida”. 

Equipos aéreos de la Guardia Costera aún está buscando a 20 de los migrantes que aún están desaparecidos. 

El martes, Slosar publicó también en Twitter que siete migrantes de Cuba habían sido puestos en custodia después de arribar a la playa Pompano. Ahí, Slosar urgió a los migrantes a no arriesgar la vida “al intentar este viaje por el mar”. 

El huracán Ian tocó tierra en el occidente de Florida como categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 241 kilómetros por hora (150mph). En pocas horas, el meteoro ya provocó cortes de electricidad para más de un millón de usuarios. 

Ian devastó el martes a Cuba, donde dejó a toda la isla sin electricidad. 

Más Noticias